Este jueves por la tarde, una joven fue víctima de un violento robo mientras caminaba por la calle Irala entre Azcuénaga y Urquiza, en Quilmes Oeste. El hecho fue perpetrado por un delincuente que la sorprendió por la espalda, la tiró al piso y la arrastró varios metros para quitarle la cartera.
Las cámaras de seguridad de los vecinos del barrio captaron el tremendo momento: eran las 16.45 y la calle estaba tranquila, cuando la chica caminaba desprevenida. El ladrón bajó de un vehículo Chevrolet Corsa gris y se acercó primero sigilosamente, para luego acelerar la marcha. Ella, de espaldas, sólo lo vio cuando ya lo tenía casi encima.
Entonces ambos comenzaron a forcejear. La chica cayó de espaldas y retuvo su cartera con todas sus fuerzas, pero el delincuente no pretendía irse con las manos vacías y la arrastró hasta la cinta asfáltica. Finalmente, ella pudo retener sus pertenencias y el hampón, al ver que los gritos podrían haber alertado a la gente del barrio, corrió nuevamente hasta el auto en el que lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga.
Vecinos afirmaron a
PERSPECTIVA SUR que hechos como éste son reiterados en la zona de La Colonia y piden que se intensifiquen los patrullajes policiales a fin de evitar nuevos robos.