La secretaría de Seguridad del Municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad locales lograron desmantelar una vivienda en Lanús Este donde se comercializaban estupefacientes, al tiempo que detuvieron a sus moradores e incautaron gran cantidad de dosis de cocaína.
Tras una intensa tarea investigativa y de seguimiento del delito en la zona, efectivos de la Policía local llevaron adelante una orden de allanamiento judicial sobre una vivienda de la calle Esquiú 2029, esquina Margarita Weild, en Lanús Este, con resultado positivo en la lucha contra la comercialización de droga.
Durante el operativo a instancias del Juzgado de Garantías Nº 11, se concretó la detención de una mujer de 37 años y un hombre de 38, los dos únicos ocupantes de la casa en el momento del allanamiento.
Sin oponer resistencia ambos sujetos quedaron en calidad de aprehendidos, en tanto que los efectivos de seguridad procedieron a requisar la vivienda y al hallazgo y secuestro de un total de 290 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Lanús bajo la carátula de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a la espera del proceso en sede judicial.
INTERVENCIÓNEl operativo y posterior procedimiento en la vivienda de Lanús Este de características similares a un “Bunker” de procesamiento y comercialización de droga, se concretó con la participación de Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.