VATICANO
12/05/2019
El Papa Francisco saludó a la Diócesis de Quilmes y recordó al obispo Novak
En el marco de la visita del obispo Carlos Tissera y su auxiliar Maxi Margni al Vaticano, el Papa Francisco saludó a la Diócesis de Quilmes y a toda la comunidad, al tiempo que recordó al padre Jorge Novak, de quien expresó su deseo de que sea declarado “Santo”.

“Ojalá lo podamos ver en los altares”, expresó el Sumo Pontífice en referencia a Novak, a quien definió además como un “gran santo” de la Diócesis de Quilmes. Asimismo convocó a los fieles a “seguir siempre hacia adelante trabajando y contentos Rezo por ustedes y ojalá recen por mí”, concluyó el religioso. 

El primer paso para que Novak sea “Santo” ya fue dado y es “Siervo de Dios”. Con tal motivo ahora una comisión investigadora se encargará de cotejar si la intercesión del primer Obispo y fundador de la Diócesis permitió algún milagro. En ese caso será declarado “beato” y posteriormente “santo”. Marcelo Colombo integra el grupo de personas que propician que los trámites del derecho canónico lleguen a buen puerto y Novak tenga el reconocimiento por todo lo cosechado en vida.

Jorge Novak fue designado primer obispo de la diócesis de Quilmes por Pablo VI, el 7 de agosto de 1976. La Diócesis de Quilmes había sido creada el 2 de agosto de 1976. Durante su ministerio episcopal se desarrolló la diócesis de Quilmes, caracterizada por su opción preferencial por los pobres, la causa de los derechos humanos, el diálogo ecuménico y la creación de numerosas parroquias y capillas, así como el despliegue de muchas iniciativas de atención religiosa y de promoción humana.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2025
Imprimir