Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, sorprendió en el Día de la Bandera cuando les tomó juramento a alumnos de escuelas del distrito que gobierna. Durante el acto protocolar, hizo uso del lenguaje inclusivo diciendo “ciudadanes” y “todes”, en vez de ciudadanos y todos.
Una vez terminada la jura, se vivió un momento incómodo donde los presentes no sabían si aplaudir o no. Incluso, muchas docentes se acercaron al Intendente para pedirle explicaciones, pero no se llegó escuchar el reclamo. Asimismo, el mandatario no dejó lugar a dudas con respecto a su futuro, al afirmar que no se postulará a nada en las próximas elecciones y que va a continuar trabajando en su ciudad, pero sin cargo público.
Ya es habitual en Mussi este tipo de manifestaciones y no es la primera vez que expresa su apoyo a las luchas por la ampliación de derechos. Anteriormente, se fotografió con el pañuelo verde por el aborto legal y se sumó en más de una oportunidad al pedido de “Ni una Menos”, del colectivo de mujeres en contra de la violencia de género.
AUTORIDADESDel acto participó Juan José Mussi, candidato a intendente del municipio que hoy gobierna su hijo Patricio y actual presidente del Concejo Deliberante local. El Polideportivo municipal N° 4, de Villa Mitre, fue la sede para que más de 200 alumnos de las Escuelas Primarias N° 20 "Cecilia Mattaldi de Rigolleau", N° 35 "Alfonsina Storni", N° 52 "Juana Azurduy", la Escuela Especial N° 502 y el Centro de Educación para adultos N° 707 "Juan Mantovani", juraran fidelidad a la bandera argentina.