BOCA
21/01/2020
El peruano Zambrano, el central que pretende Riquelme
El peruano Zambrano, el central que pretende Riquelme
Ante la posible salida de Paolo Goltz, el Xeneize puso el ojo en el peruano que juega en el Dinamo de Kiev y que fue recomendado por Ricardo Gareca.
Con los partidos amistosos en San Juan ya disputados y en la recta final de la preparación de cara a la reanudación de la Superliga ante Independiente, Boca sigue activo en el mercado de pases y el nuevo apuntado seria el central peruano Carlos Zambrano.

Según trascendió, la operación estaría atada al destino del zaguero Paolo Goltz, por quien tanto Talleres como Gimnasia se mostraron interesados. Así, de consumarse la salida del defensor de 34 años, el Xeneize aceleraría por el peruano.

Con 30 años, el zaguero habría sido recomendado por el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca. Actualmente en Dinamo de Kiev, el futbolista no sería de la consideración del entrenador Alekséi Mijailichenko y además le adeudarían algunos meses de salario. Así, si el Xeneize avanza por su contratación, el camino sería sencillo.

La carrera del zaguero fue siempre en Europa. Debutó en el Schalke 04 de Alemania y luego pasó por St. Pauli (Alemania), Eintracht Frankfurt (Alemania), Rubin Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y Dinamo de Kiev (Ucrania).

Como internacional, Zambrano supo disputar las Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019, con cinco encuentros en cada una de ellas.

CARDONA TODAVIA EN VEREMOS
Edwin Cardona tiene una fractura. Desde ese momento, la información respecto a qué tiene el colombiano fue variando y hasta se especuló que podría hacer caer el pase. 

Por el momento, el pase se encuentra totalmente frenado. En el Xeneize entienden que el futbolista no les fue del todo sincero respecto de su lesión y, por eso, hasta analizan cambiar las condiciones de la oferta inicial.

El colombiano habría tenido un accidente en una moto, aunque acá las versiones también lo relacionan con una caída de una bicicleta y hasta se dijo que le ocurrió la fractura del cúbito cuando jugaba con su hijo.

Más allá del cómo le pasó, lo concreto es que Cardona tiene el brazo enyesado y si bien puede entrenar, no puede jugar al fútbol con normalidad.

El colombiano tiene para unos 10 días más de yeso y la recuperación total le demandaría, al menos, un mes y medio. A eso hay que sumarle la puesta a punto en lo físico (su último partido fue en noviembre), por lo que podrá estar, como se dijo en un principio, cerca de dos meses sin jugar.º

Es decir, Cardona se perdería casi todo lo que resta de la Superliga y recién podría estar a disposición de Russo cuando Boca comience su participación en la Copa Libertadores de América, el 3 de marzo y ante Caracas en Venezuela.
 
Perspectiva Sur Av. Mitre 815 Quilmes (1878), Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (11) 4257-1182
Perspectiva Sur Todos los derechos Reservados 2004-2024
Imprimir