El Papa saludó a vecinos de Quilmes, Varela y Berazategui por la 25° Misa de la Esperanza
Este sábado 14 de noviembre la Diócesis de Quilmes celebró su 25° Misa de la Esperanza de manera virtual, con el lema “Tiende tu mano al pobre”, en el marco de la Jornada Mundial de los pobres.
Y el Papa Francisco envió un saludo al pueblo de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, por la 25° edición de esta característica fiesta de la diócesis e invitó a “tener la mano al pobre para que también otros tiendan la mano a nuestra pobreza y nos curen por dentro”.
El obispo de Quilmes Carlos José Tissera presidió la misa junto con el obispo auxiliar Marcelo (Maxi) Margni desde la capilla del Obispado y se unió a la diócesis a través de los canales de Youtube y Facebook.
En su mensaje destacó que “La esperanza nos libera del miedo y del aislamiento del egoísmo y la comodidad. La esperanza nos enciende para iluminar en medio de la noche del dolor y de la impotencia; ella nos anima para sostenernos unos a otros y gestar lo nuevo, lo inédito, eso que sólo el amor puede hacer: una nueva humanidad”.
También el obispo Tissera parafraseó al Papa Francisco para invitar a toda la feligresía: “El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad”.
Y agradeció a los que durante esta pandemia dedican su tiempo y sus energías “para «tender la mano al pobre», a todos aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino. Esos gestos de amor son testimonio de Jesús vivo entre nosotros”.
Los días previos a la misa -miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre- se realizaron jornadas de reflexión y se abordaron temas como "Oración y Solidaridad", la "Opción por los Pobres", "La Vorágine de la Indiferencia", "Manos de Consuelo", "Una nueva Fraternidad" y "Finalidad de nuestra acción «El Amor»".