El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el acto de lanzamiento oficial del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes. Lo hizo por teleconferencia desde la Quinta de Olivos, en tanto que presencialmente estuvo en la empresa Tacsa de Hurlingham el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Durante el encuentro, el mandatario afirmó que desde el Gobierno nacional se pretende que “se logre el desarrollo económico rápidamente” en el país y dijo que "el secreto para que Argentina salga adelante es que alguien invierta, alguien produzca y alguien dé trabajo”.
El Presidente recordó que son “las pymes las que dan el 80 por ciento del trabajo en Argentina” y por eso “prestarle atención a la pequeña y mediana empresa es prestarle atención a la sociedad argentina. No hay un país de los empresarios y otro de los trabajadores. Hay un solo país que se llama Argentina que si crece, crecemos todos”.
“El Estado no puede ni debe estar ausente en vigorizar el desarrollo económico de la Argentina” porque “ya vimos lo que pasó cuando eso se dejó en manos de los mercados, con empresarios exitosos al frente”, señaló el Jefe de Estado. "El secreto es terminar con el tiempo donde nos hicieron creer que éramos el supermercado del mundo porque vendíamos granos. Debemos convencernos que debemos vender productos industrializados”, enfatizó.
Y agregó: “En Argentina queremos que se logre el desarrollo económico rápidamente y que los argentinos comiencen a consumir como lo están empezando hacer, pero que ese crecimiento no sea un objeto de especulación y que suban los precios”.
FINANCIAMIENTOCon respecto al plan, el ministro Kulfas dijo que “son 60 mil millones de pesos destinados para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas. No puede quedar ni un solo proyecto de las pymes que sea rentable sin su financiamiento”, concluyó.
Junto a Kulfas participaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y otros jefes comunales y funcionarios provinciales.