Una mujer fue víctima de un violento robo en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, por parte de un ladrón que la tiró al piso y la arrastró para quitarle la cartera y un bolso. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad, pero hasta el momento no trascendió que hayan detenido al delincuente.
El hecho tuvo lugar el lunes minutos después de las 20, cuando apenas había anochecido, en momentos en que la mujer caminaba por la calle Mariano Moreno, a la altura del cruce con Raquel Español. Venía con una cartera, una mochila y una bolsa blanca donde llevaba mercadería cuando en la vereda de enfrente aparecieron caminando dos ladrones.
Uno de ellos cruzó la calle y el otro se quedó de campana a unos metros. La acorraló contra la pared y a los golpes le sacó sus pertenencias. Fue tan violento el forcejeo que la mujer cayó al piso y fue arrastrada por el ladrón, que junto a su cómplice se escaparon caminando.
Un vecino escuchó ruidos y gritos, por lo que se asomó por la ventana e inmediatamente llamó a la policía, pero cuando llegaron los agentes los delincuentes se habían dado a la fuga. Fue entonces cuando revisó la cámara de seguridad y descubrió el hecho.
INSEGURIDAD“Esto no es la primera vez que pasa en este lugar. Esto es tierra de nadie. Este robo quedó grabado, pero hay muchos que las cámaras no llegan a registrar. El año pasado hubo muchos hechos violentos”, recordó.
“Tenemos fichada a una moto que siempre anda por acá y comete robos. Ahora hace unos días que ya no pasa. Hace tres años que vivo acá, y a mediados del 2020 la cosa se puso cada vez peor. La policía viene, pero no hay prevención”, detalló el hombre.