El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el partido de Almirante Brown, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Mariano Cascallares, en el que anunció la ejecución de las primeras mil obras públicas de su gobierno en todo el país.
La actividad comenzó pasado el mediodía e implicó comunicaciones por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, y por Zoom con los intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del territorio nacionalEn el acto, Fernández anunció las primeras mil obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos. Además dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.
Asimismo, puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que se encuentra en Adrogué. Cabe destacar que también estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.
Por otra parte, el primer mandatario se refirió al ataque sufrido en su visita a la provincia de Chubut y afirmó: "Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras y nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente".
Asimismo, indicó que la Argentina está "en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas" porque desde el Gobierno nacional se ha "trabajado incansablemente para conseguirlas", mientras la oposición los acusaba de "querer envenenar a la gente", continuó
DEUDA PÚBLICAEl mandatario destacó la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI merced a la deuda contraída por la gestión macrista, y reiteró que "no" va a acordar con ese organismo "a costa de los argentinos". En este sentido, cuestionó a quienes eligieron "el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente.