El Ciclón igualó 2 a 2 con el Santos, de Brasil, pero no logró clasificar porque en el partido de ida había caído 1 a 3. Ahora el conjunto brasileño será el rival de Boca en el Grupo C de la Libertadores.
San Lorenzo, que había perdido 1-3 como local en la ida, no pudo clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al empatar de visitante 2 a 2 con Santos, de Brasil, en la revancha de la tercera rueda eliminatoria del certamen.
Marcos Leonardo y Pará hicieron los goles de Santos, que será rival de Boca Juniors en el Grupo C de la Copa Libertadores; Franco Di Santo y Ángel Romero anotaron para San Lorenzo, que se sumará al grupo A de la Copa Sudamericana con Rosario Central, Huachipato (Chile) y 12 de Octubre (Paraguay).
Aunque logró remontar un 0-2 con uno menos, por la expulsión de Gabriel Rojas (5′ST), el Ciclón no pudo dar vuelta su serie para clasificar a la fase de grupos. En el partido de ida, disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 3 a 1, por lo que el Peixe de Ariel Holan avanzó con un global 5-3. El árbitro fue el uruguayo Esteban Ostojich.
Santos se suma al Grupo C del máximo certamen continental, donde se medirá ante Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.
San Lorenzo, en cambio, pasa al Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde aguardan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Vale destacar que se jugó en la capital brasileña debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.
En un encuentro de desarrollo parejo y en el que San Lorenzo había tenido un par de buenas aproximaciones, Santos –integrará el grupo de Boca- abrió el marcador a los 22 minutos por intermedio de Marcos Leonardo.
San Lorenzo estuvo cerca y mereció irse al descanso con un empate, también arrancó mejor el segundo pero a los cinco terminó se sentenciar la historia la tarjeta roja de Gabriel Rojas. Un rato después, Pará aumentó la diferencia.
Franco Di Santo prolongó su racha goleadora y descontó para San Lorenzo, que luego lo empató con un remate de Angel Romero y estuvo en el final muy cerca de irse de Brasilia con una victoria.