En el partido que le bajó el telón a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia le ganó por 2-1 a Newells. En el Bosque dirigió Andrés Merlos de buen arbitraje.
Carbonero adelantó a los locales, Pérez García convirtió el segundo y Cingolani descontó para La Lepra para decretar el resultado final de 2-1 a favor del Lobo.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Newell’s Old Boys por 2 a 1 en el cierre de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con lo que se ubicó a tres puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final en el Grupo 2 e interrumpió el ciclo invicto al entrenador del conjunto rosarino, Germán Burgos.
Gimnasia fue el más ambicioso porque siempre quiso, aunque a veces con dificultades, ser el protagonista del encuentro, conocedor de que una victoria era impostergable para afrontar las últimas dos fechas de competencia con algunas chances de entrar entre los cuatro primeros clasificados a la fase final.
Fue por ello que el Tripero se paró en campo rival y atacó por los costados con la velocidad de Johan Carbonero, pero además pudo manejar el balón desde el medio hacia los flancos, con la sapiencia de Matías Pérez García, a la sazón ambos los autores de los goles gimnasistas.
Claro que para eso habría que esperar hasta el segundo tiempo, porque después de un dominio evidente durante la primera media hora de juego, en los 15 minutos finales de la primera etapa las acciones se emparejaron a partir del despliegue encomiable de varios chicos de buen presente en Newell’s, como los volantes Jerónimo Cacciabúe y Juan Sforza.
Pero ya en la etapa final apareció justamente Carbonero antes de los 10 minutos para poner con justicia en ventaja al conjunto albiazul, que a partir de allí comenzó a revalidar esa ventaja parcial tratando justamente de aumentarla.
Y eso lo consiguió sobre los 23 minutos a través del mencionado Pérez García, luego de una trepada del cada vez más eficiente lateral derecho Marcelo Weigandt, que derivó hacia el goleador, quien definió con un disparo desde afuera del área. Sin embargo Newell’s logró descontar apenas tres minutos más tarde por intermedio del ingresado Luciano Cingolani y entonces le puso suspenso al cuarto de hora final del encuentro.
Pero Gimnasia no perdió de vista su norte, siguió jugando como al principio, no bajó la intensidad y por ello se terminó llevando una merecida victoria sobre un Newell’s que pareció padecer prematuramente el cansancio de la doble competencia que empezó a transitar con su disputa de la Copa Sudamericana, donde entre semana viajó a Brasil para empatar sin goles con Goianense, en su debut en el grupo F.
Gimnasia llegó a los 14 puntos y quedó a tres de Independiente, que es el cuarto y último que está clasificando en la Zona 2, aunque en el medio tiene a Lanús con 16 y Unión con 15. Newell’s está mucho más abajo, undécimo con 10 unidades y ya sin chances de llegar a la fase final.