El conjunto argentino cayó por 3-1 ante Liga de Quito en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado y válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Vélez fue superado por su par ecuatoriano por 3-1. Los goles del local fueron anotados por Cristian Martínez Borja, en dos oportunidades, y Matías Zunino; mientras que para Vélez descontó Pablo Galdámes.
La Copa Libertadores no se detiene y este martes inició la segunda jornada de la fase de grupos. Uno de los encuentros más atractivos del día tuvo lugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
En ese escenario, Liga de Quito superó 3-1 a Vélez Sarsfield, que sufrió su segunda derrota en el certamen, quedó último en su grupo y complicó sus chances para avanzar a los octavos de final.
En los primeros minutos los equipos se estudiaron. Hasta que a los 8 minutos el local tuvo la primera con un derechazo de Jordy Alcivar que dio en el travesaño. Aunque dos minutos más tarde respondió Vélez con un tiro de Juan Lucero que desvió con los pies el arquero argentino Adrián Gabbarini.
Sin embargo, a los 28 minutos, Cristian Martínez Borja abrió el marcador para los ecuatorianos a la salida de un tiro libre.
Vélez intensificó luego su asedio al área local, amenazó con un tiro libre de Almada apenas desviado y un cabezazo de Matías De los Santos que besó el palo. Y a los 41 tuvo premio, cuando le bajaron una pelota en el área a Pablo Galdames y el chileno definió bajo y cruzado a la derecha de Gabbarini.
Pero en el complemento se pararon mejor los ecuatorianos e, increíblemente, Pellegrino volvió a retrasar los cambios ante el previsible cansancio que agrava la altura.
A los siete, Martínez Borja consumó el doblete al aparecer por la derecha para rematar al segundo palo, y a los 20 Paulo Zunino encontró un rebote por la derecha y disparó por arriba del arquero.
Después sí, llegaron las modificaciones, pero, entre otros, ni Ricardo Centurión, ni Luca Orellano, ni Lucas Janson lograron cambiar el panorama.
Vélez quedó así, sin unidades, en una posición incómoda aunque reversible, si logra aguantar la presión de sumar obligadamente de a tres en las próximas citas: su próxima parada será en Chile ante La Calera, quizás el más débil de la zona, con la oportunidad de comenzar a remontar posiciones. Dependerá de mejorar sus errores, y sobre todo de no caer en el desánimo.