El Cervecero le ganó 2-1 al conjunto santiagueño, por la undécima fecha de la Zona A del campeonato 2021 de la Primera Nacional. Se jugó en el Estadio Centenario bajo una torrencial lluvia. Los goles fueron anotados por Rodrigo Moreira y Federico Anselmo para Quilmes y Ezequiel Cérica para la visita. Ultimo partido oficial antes del parate del fútbol.
El partido comenzó con un Quilmes decidido a ser protagonista. De entrada se metió en campo rival, adelantó sus líneas y empezó a llegar. A los 9 minutos, un centro de Jonás Acevedo se cerró y el arquero Fernando Pellegrino la sacó por arriba el travesaño.
El Cervecero era más simple e inteligente, no se complicaba, se adaptaba más rápido a la cancha mojada y era sólido en defensa. A Mitre le costaba más y esas inclemencias del tiempo las pagó a los 14 minutos.
Porque tras un corner de la derecha de Jonás Acevedo, Pellegrino no pudo retener en el aire, se le escurrió la pelota mojada y Rodrigo Moreira, en el área chica, puso el pie para mandarla adentro del arco: 1 a 0. Quilmes ganaba cuando era más que su rival y se iba en busca del segundo.
La visita intentó reaccionar tras el golpe y por momentos se acercó al arco cervecero, siempre comandado por Arnaldo “Pitu” González. Llegó a los 21 con un disparo de afuera de Juan Alessandroni, pero tapó Rodrigo Saracho.
La más clara fue a los 26, Facundo Juárez le bajó de cabeza la pelota a Sebastián Corda en el área, y mano a mano, definió afuera. Más allá de estos minutos de zozobra, El Cervecero recobraba el dominio y volvía a plantarse en campo adversario, aunque le costaba llegar.
Los minutos pasaron sin emociones hasta que se terminó el primer tiempo. Quilmes, que hasta ahí era un poco más que su rival, ganaba bien.
AUMENTO PERO TERMINO SUFRIENDOEn la segunda mitad, Quilmes intentó liquidar la historia, aunque Mitre no se quedaba y el partido se hacía parejo. A los 8 llegó el Cervecero, con un remate de afuera de David Drocco y la pelota dio en el travesaño.
A los 14, Emanuel Moreno entró por Facundo Pons y Pier Barrios lo hizo por Julián Bonetto, el equipo pasó a defender con cinco. Mitre se acercaba aunque no era punzante. Llegó a los 16 con un disparo de Gonzalo Díaz apenas desviado y volvió a tener una a los 21, con un remate de afuera que contuvo Rodrigo Saracho en dos tiempos.
Sin embargo y antes de empezar a sufrir en serio, Quilmes aumentó diferencias y respiró. Fue a los 23: corner de la derecha de Jonás Acevedo, rechazo a medias, Agustín Bindella le dio, la pelota rebotó y le quedó a Martín Ortega, que definió en el área chica pero tapó el arquero Fernando Pellegrino, le volvió a caer a Bindella que metió un centro bajo desde la izquierda y tras un desvío, Federico Anselmo la empujó abajo del arco.
Quilmes se ponía 2 a 0 y empezaba a liquidar la historia. La visita trató de reaccionar y llegó a los 28, con un tiro libre directo de Pitu González, tapó Saracho y en el rebote, Rodrigo Sayavedra le dio abajo del arco y la pelota pegó en el travesaño. Contestó de contra Quilmes cuando Acevedo lo dejó mano a mano a Anselmo, que definió por arriba.
A los 32, Tomás Bottari reemplazó a un agotado Drocco. Mitre seguía yendo y se acercaba, como a los 34, cuando tras un corner cabeceó Leandro Martínez Montagnoli y tapó de nuevo Saracho. A los 45, el que salió fundido fue Anselmo y le dejó su lugar a Tomás Blanco.
La visita iba a llegar al descuento a los 46, cuando tras una contra, Israel Roldán metió un centro bajo desde la izquierda y en el segundo palo la empujó Ezequiel Cérica. Con el 2 a 1, Mitre se ilusionó pero ya no tuvo tiempo, porque Quilmes se defendió bien y el juez pitó el final.