Messi fue la estrella estelar de la noche en Cuiabá, donde se transformó en el jugador con más presencias en la Argentina con un total de 148, una más que su amigo y excompañero, Javier Mascherano.
Argentina cerró su participación en la zona como puntero y de esa manera enfrentará a Ecuador (cuarto del grupo B) el sábado 3 de julio, por los cuartos de final, en Goiania, a partir de las 22.
La Albiceleste, con varios cambios respecto del triunfo ante Paraguay, cumplió con la lógica, ya que superó en todas sus líneas a la peor selección del certamen continental, que perdió todos los partidos que disputó.
El conjunto nacional salió a llevarse puesto al rival desde el inicio. A los dos minutos, Carlos Lampe salvó al equipo boliviano con una doble atajada, a Sergio Agüero y Ángel Correa. Poco después, la Albiceleste abrió el marcador: Messi le envió un centro al Papu Gómez, quien puso el 1-0 con un bombazo.
Argentina dominó a lo largo del primer tiempo y estiró la ventaja a los 30 minutos. Diego Bejarano bajó al Papu dentro del área, el árbitro sancionó penal y la Pulga lo cambió por gol.
Más adelante, cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, el Kun asistió a Messi, quien la picó por encima de Lampe: golazo para marcar el 3-0 parcial.
Bolivia, por su parte, esgrimió tan solo dos llegadas. En el primer tiempo con un remate de media distancia de Jeyson Chura que desvió Franco Armani y en el segundo cuando Saavedra descontó con una gran definición propiciada por la mejor jugada colectiva del perdedor.
Después del descuento, Argentina fue por más con los ingresos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El "Toro" aprovechó un rebote de Lampe tras un remate de Montiel y puso fin a su sequía en la selección apenas entró.
Argentina había definido el partido con anterioridad y le permitió a Scaloni realizar más cambios pensando en Ecuador. Por supuesto, Messi se mantuvo en cancha y cumplió los 360 minutos ininterrumpidos en la Copa América de Brasil.
Lampe salvó a Bolivia de un resultado más holgado. El exarquero de Boca le tapó un tiro libre a Messi, estuvo atento en el rebote ante Lautaro Martínez y negó el grito de gol al juvenil Julián Álvarez, quien sumó sus primeros minutos en esta Copa América.
Esta vez, Argentina no tuvo bajones a pesar del descuento boliviano, que se produjo porque dejó espacios en el sector izquierdo que facilitaron el centro para Saavedra.
Argentina, que terminó primero en el grupo A con 10 puntos, sumó un nuevo voto de confianza de cara a la definición de la Copa América. Ecuador será otra historia, muy distinta a la de anoche, pero el equipo de Scaloni cumplió y no dejó lugar a dudas.