Domingo, 22 diciembre 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
23/10/2024
River cayó goleado en Brasil e ira por la hazaña en el Monumental
La alegría es solo brasileña. El equipo de Gabriel Milito le dio un mazazo al Millonario y lo goleó 3-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
River cayó goleado 3-0 en el primer cruce de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. En un clima caliente y cargado de violencia en la previa, el Arena do Galo fue una caldera y tuvo a un Deyverson encendido que fue la gran figura de la noche y anotó dos tantos.

Marcelo Gallardo, fiel a su costumbre, sorprendió con la formación elegida para salir a jugar en Belo Horizonte: línea de cinco defensores en el fondo y Nicolás Fonseca como volante central, ubicado entre Santiago Simón y Nacho Fernández. De esta manera, finalmente Matías Kranevitter y Manuel Lanzini ocuparon un lugar en el banco de los suplentes.
 
Aunque un imprevisto de último momento trastocó los planes: se lesionó Marcos Acuña en el precalentamiento y Enzo Díaz debió saltar a la cancha desde el inicio. 

River no logró hacer pie en la primera parte y fue superado por un equipo de Gabriel Milito que dominó el juego y el ritmo del encuentro. Apenas iban cuatro minutos y los de Gallardo ya sufrían el poderío brasileño: Deyverson anotó tras un córner, pero se encontraba en offside. Sin embargo, Nicolás Fonseca tocó la pelota con la mano dentro del área en la previa y el local reclamó un penal que el VAR no llamó a revisar.
 
El número 9 del Galo se tomó revancha rápidamente. Hulk explotó a los 21' la espalda de Leandro González Pirez ante una pelota larga y tras una serie de desajustes defensivos Deyverson quedó cara a cara con Franco Armani, lo dejó en el camino y convirtió el 1-0 local. 
El Muñeco intentó realizar algunos ajustes posicionales en el entretiempo, pero no encontró las respuestas esperadas y optó por un golpe de timón: afuera Santiago Simón, Fonseca y Nacho Fernández, adentro Manuel Lanzini, Maxi Meza y Rodrigo Villagra.

Cuando la visita intentaba acomodarse en el campo, Deyverson volvió a aparecer en escena y cruzó un zurdazo impecable tras una buena asistencia de Guilherme Arana. Acto seguido, cambió la delantera: Adam Bareiro y Pablo Solari por Miguel Borja y Facundo Colidio.
 
El Millonario quedó groggy, sin reacción, y nuevamente la figura hizo de las suyas. Absolutamente en soledad recibió un lateral en ataque, asistió a Paulinho y el 10 convirtió el 3-0 ayudado por un desvió en Paulo Díaz.
 
El próximo martes a las 21.30 en el Monumental, River y Atlético Mineiro se medirán en el encuentro de vuelta y definirá al primer finalista de la Copa Libertadores.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear