La plaza de la Estación de Quilmes, en la que habitualmente tienen parada las líneas 278, 585, 263, 159 y 257, quedó completamente vacía en la mañana del jueves, debido al paro de colectivos que se definió por 24 horas, tras el asesinato del chofer de la línea 514 en Claypole. Incluso se vio menos gente y pocos vendedores ambulantes y puesteros.
El paro de colectivos afectó en su totalidad a los usuarios, que en algunos casos lograron encontrar la manera de llegar a sus trabajos, mientras la gran mayoría quedaron inmovilizados. Varios colegios, al no tener personal, no dictaron clases, mientras que los comercios abren los que pueden o sus propios dueños.
En la calle se notó más tránsito de lo habitual, ya que los frecuentes usuarios de transporte público que tienen auto debieron utilizarlo para llegar a sus trabajos. En tanto que en las remiserías se notó un incremento en los viajes, por lo que este jueves llegar al trabajo resultó más caro.
El tren funciona con normalidad entre Constitución y Berazategui, pero los colectivos del Roca hacia La Plata tienen servicio reducido y trabajan sólo 5 unidades. Por su parte, la Autopista Buenos Aires - La Plata quedó totalmente colapsada.