Personal de la DDI local concretó en la tarde del jueves un allanamiento en Quilmes Oeste, donde se identificó a un docente del Colegio Nacional que estaría relacionado con las amenazas de bomba recibidas hacia el mismo establecimiento educativo el pasado 1 de septiembre. El profesor tiene reconocida militancia en el kirchnerismo y formó parte de la gestión pública bajo el ala de Aníbal Fernández.
La denuncia por intimidaciones públicas en la mencionada fecha fue tomada por la fiscal Karina Gallo, de la UFIJ Nº 6, y por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Marcelo Goldberg. Luego de la investigación desarrollada por la dirección de Tecnologías Aplicadas de las Comunicaciones, se logró identificar al titular del teléfono del que partió la llamada amenazante. De este modo se libró la orden de allanamiento y secuestro de celulares y elementos de interés para la causa.
En este marco, los efectivos de la DDI de Quilmes desembarcaron en la tarde del jueves en el domicilio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 600, donde identificaron a los moradores y secuestraron 6 teléfonos celulares y un revólver calibre 32 largo con tres municiones en su interior, que estaba oculto en una cajonera del dormitorio.
Cabe aclarar que el sujeto no fue detenido sino sólo identificado y notificado de las imputaciones por portación ilegal de arma de fuego e intimidaciones públicas, por ser titular del los celulares desde los cuales efectuaron las amenazas de bomba.
MILITANCIA
El dueño de la vivienda resultó ser un profesor de Economía del Colegio Nacional, Mario Alfredo Jiménez, de 54 años. Según recordaron compañeros de trabajo, en diálogo con PERSPECTIVA SUR, el docente cuenta con una afamada militancia en el kirchnerismo y durante 4 años tomó licencia para asumir un cargo en el Consejo Escolar.
En 2011, el sindicado formó parte como primer titular a Consejero Escolar de la lista de la agrupación Arturo Jauretche, encabezada por Andrés Meizner y que respondía directamente a Aníbal Fernández.
Además del padre de familia fueron identificados su mujer y su sobrino y ahijado de 17 años, quien es además alumno del Nacional.