Berazategui fue sede de un torneo mixto de sóftbol, que se jugó durante el último fin de semana en el Complejo municipal Los Privilegiados. El certamen contó con la presencia de dos equipos locales, dos de San Juan, un combinado de Morón y otro de Ciudad Evita.
Víctor Lencinas, uno de los entrenadores de sóftbol de Berazategui, comentó: “El Torneo se había suspendido por lluvia el año pasado y lo estamos retomando en estas hermosas jornadas, con seis equipos: dos de Berazategui, dos de San Juan, uno de Morón y Tornado, de Ciudad Evita”.
Acerca de lo que significa jugar esta competencia, Paola Saldivia, miembro del equipo femenino de Berazategui, explicó: “Nos viene muy bien para para mejorar el nivel, ya que nuestro equipo tiene muchas jugadoras nuevas. Teníamos ganas de ganar la copa, más estando de locales, pero quedamos afuera, así que nos servirá como experiencia”.
El certamen tuvo como campo de juego principal la cancha de polvo de ladrillo con la que cuenta el predio. Sobre esto, Silvia Gauna, jugadora de Tornado, opinó: “Es una de las mejores canchas que tiene el deporte en el país. Pertenezco a la Comisión de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires y tener esta infraestructura es un gran apoyo para nosotros. Nos beneficia mucho en la Argentina tener las mismas instalaciones que tienen otros equipos a nivel mundial”.
INSCRIPCIONESAquellos vecinos que quieran practicar este deporte pueden inscribirse en forma online a través de berazategui.gob.ar/deportes. Para más información, los interesados pueden acercarse al Complejo Los Privilegiados, de calle 156 y 50, los días martes y viernes, de 15.30 a 18.00 -horario de entrenamiento-.