El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, le habló a la juventud de Cambiemos en Quilmes y los llamó a “construir mayorías”. Asimismo, criticó a la oposición, de quienes sostuvo que “se quedaron sin votos y no aceptan que son minoría”.
El funcionario nacional expresó que “tenemos que reafirmar por qué estamos juntos en un país donde lo normal es estar dividido. Nos unimos porque nos unió la gente, de abajo para arriba; porque representamos los valores que queremos para una Argentina que salga de las frustraciones y fracasos que hemos ido acumulando”.
En tal sentido sostuvo que “nos une una vocación de transformación. Queremos ganar y gobernar para cambiar la realidad de los argentinos. Cada uno de ustedes en su organización política en su provincia tiene que recordar que construir mayoría es más difícil que ser minoría, porque implica escuchar al otro, tomarse el tiempo para ponerse en su lugar y comprenderlo, limar las asperezas”, reflexionó.
Sin embargo, en este punto cargó contra la oposición al afirmar: “No todos en nuestro país y en nuestra política realmente valoran la democracia, la diversidad de opiniones, la libertad de expresión. Lo vimos con el populismo, que se quedó sin votos y no acepta que es minoría. Tienen que aceptar que son minoría porque no pudieron resolverle los problemas a la gente y la mentira tiene un límite, que es la dignidad de los argentinos que no se dejan engañar ni robar”.
COMPROMISOFinalmente, volvió a referirse a los jóvenes militantes a quienes les pidió “que defiendan Cambiemos cada día hacia adentro y hacia afuera. Estamos ante una oportunidad histórica donde por fin dejemos esa década de frustración y fracaso atrás. Gobernar no va a ser fácil ni vamos a llegar a la tierra prometida de un día para el otro, pero si plantamos la bandera de la esperanza y de un futuro mejor nos sorprenderemos de lo que habremos logrado juntos”, concluyó.