Un grupo de vecinos que están contra la despenalización del aborto se dieron cita en la tarde de este miércoles bajo la lluvia, en la plaza San Martín de Quilmes para ofrecer un espacio a quienes están a favor de las Dos Vidas para expresarse.
“Nuestros hijos, nuestros adolescentes y jóvenes no tienen un espacio donde expresar las convicciones recibidas a través de una educación en valores, y al mismo tiempo, necesitan tener información científica y legal para argumentar su posición. Por eso los invitamos a nuestra página de Facebook ‘Quilmes es Pro Vida’, donde podrán encontrar material y al mismo tiempo, estar al tanto de las convocatorias”, expresó Verónica, una de las organizadoras.
“Somos un grupo ecuménico, que nos conocimos en la marcha del miércoles pasado en la peatonal Rivadavia, y por las redes sociales nos fuimos convocando. Hay gente católica, hay evangélicos, hay vecinos que simplemente están a favor de las dos vidas, todos estamos queriendo organizarnos para la gran marcha del 4 de agosto próximo a las 15 en el Congreso de la Nación”.
“Consideramos que los argentinos que no quieren el aborto deben sumarse proactivamente en este momento, en que nuestros legisladores están tomando una decisión tan importante. Este es el momento de movilizarse, de organizarnos para decirle no a la muerte”, agregó.
Bajo la lluvia repartieron pañuelos celestes, y a través de una radio abierta expusieron argumentos científicos y legales para fundamentar la posición contraria a la aborto. Informaron que el próximo miércoles volverán a manifestarse en la plaza de Mitre y Rivadavia, Quilmes centro, a partir de las 17.30.