Vecinos autoconvocados de Don Bosco y Bernal realizaron este viernes por la noche una movilización desde la intersección de Los Andes y San Martín, en reclamo por la creciente inseguridad que viven en la zona.
“Queremos más seguridad en Don Bosco. Era una ciudad tranquila dentro del partido de Quilmes, pero estos últimos días ha sido terrible la cantidad de robos y asaltos que sufrimos. No hay presencia policial en la zona y la mayoría de los hechos son a mano armada y en vehículos”, afirmó Susana, una de las vecinas al programa “Ir a más, por Radio FAN (103.9 fm).
La mujer, miembro del grupo de vecinos autoconvocados de Don Bosco, aseguró que los hechos de inseguridad se dan “a todas horas, tanto al mediodía como a media tarde” y sobre todo desde la calle Caseros hacia las vías del Ferrocarril: Uriburu, Cramer, Chiclana, Roca, entre otras arterias complicadas.
En este sentido, la mujer responsabilizó al bajo vías como un factor determinante ante los hechos delictivos, ya que “es una vía de escape rápida”. “En auto, bicicleta o moto, los delincuentes salen muy rápidamente por ahí, por eso las zonas más afectadas son las cercanas a las vías. Antes teníamos la barrera que los frenaba, porque tenían que esperar a que levantara, pero ahora con el bajo vías la huida es mucho más veloz”, sostuvo.