La Cervecería y Maltería Quilmes celebra este viernes el Día del Consumo Responsable en la Argentina por cuarto año consecutivo, así como en otros 39 países del mundo. En Quilmes, los empleados de la firma pintarán murales alusivos al tema.
En diálogo con Raúl David Caballero en su programa “Cinco en Línea” que se emite por Canal 5 QUILMES, Juan Mitjans, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, explicó que “se trata de una actividad que realizaremos junto a toda la familia cervecera argentina, puesto que saldremos a la calle a concientizar sobre el consumo responsable de alcohol”.
“Le diremos a la gente que ‘si tomo, no manejo’, con mensajes tendientes a evitar el consumo excesivo y concientizando sobre los menores que no tomen bebidas con alcohol”.
“Nosotros como cerveceros estamos orgullosos del producto que elaboramos, y lo hacemos con pasión. La cerveza es un producto espectacular, con baja graduación alcohólica y perfectamente compatible con un estilo de vida saludable, pero obviamente tiene que ser tomado con responsabilidad, sólo por mayores de edad, y en ocasiones de consumo adecuado”, expresó el CEO.
“Por eso este viernes, junto a la Cámara de Cerveceros Argentinos que nos nuclea y las malteras, saldremos con un mensaje muy fuerte y claro: Si tomo, no manejo. También vamos a salir a las calles con los trabajadores, y en Quilmes en particular, vamos a intervenir los muros de la fábrica de tapitas Coroplas, donde se fabrican las tapitas corona para todo el país”, añadió Mitjans.
“Con un colectivo de artistas muy importante, vamos a pintar los muros con mensajes de consumo responsable, enfocados en ‘si tomo, no manejo’, en el conductor designado, y ser responsables a la hora de manejar. Buscamos cambios de hábitos positivos, y esto del conductor designado se ha instalado en los jóvenes de entre 18 y 29 años”.