Tras una investigación de la DDI Quilmes, detuvieron a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija adolescente desde que era niña, amenazándola con matar a su madre si no accedía. Al allanar su casa encontraron un importante arsenal de guerra que debió ser desactivado por la brigada de explosivos.
La causa fue caratulada por la Fiscalía de Instrucción Nº 8 de Quilmes como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real, gravemente ultrajante agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma y explosivos”.
Las pesquisas comenzaron por una denuncia de la madre de la víctima (41), a quien su hija mayor –de 16 años- le contó días atrás el calvario que sufría. Según constó en las actas, la adolescente regresó del colegio y en su casa se encontró con su padre (38). Este la habría obligado a tener relaciones tras la amenaza de matar a su mamá con un cuchillo de gran porte. Además, la menor refirió que sufre abusos de este tipo desde los 6 años.
Los efectivos de la DDI Quilmes procedieron entonces a efectivizar la detención del acusado y allanaron su casa de la calle 394 entre San Luis y San Juan en Quilmes Oeste.
ARMAMENTOAllí secuestraron también una gran cantidad de armas, entre las que se contó un revólver calibre 32 con PSA denunciado como robado el año pasado, otras dos de fabricación casera, municiones, un sable, dos cuchillos, una granada de mano M-67 y tres proyectiles mortero de 50 y 60 milímetros. También tenía otras cuatro vainas servidas de calibres 60, 100 y 150 milímetros.
El material explosivo debió ser detonado por especialistas de la brigada de la Policía Bonaerense. Dicha tarea se llevó a cabo en un descampado en zona de la Ribera.