Desafectaron a dos policías por golpear a un menor mientras era arrestado por robo
La auditora local de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Daniela Pezzutti, decidió en las últimas horas desafectar del servicio a dos oficiales del Comando de Patrullas Quilmes Oeste que golpearon a un menor de 17 años, en el marco de una detención por un violento robo a un anciano en Bernal Oeste.
El hecho ocurrió el jueves, cuando los móviles policiales buscaban a dos jóvenes delincuentes que habían entrado a robar en un taller mecánico de la calle Ameghino al 1100, donde golpearon con culatazos de arma en la cabeza a un abuelo de 82 años y le robaron su vehículo Chevrolet Corsa para luego huir del lugar. La víctima debió ser derivada al dispensario donde le suturaron cuatro cortes en el cuero cabelludo y quedó internada.
Entre tanto, una de las patrullas del Comando Oeste interceptó al rodado –que tenía la luneta trasera rota- en el que circulaban tres sujetos. Con balizas encendidas los uniformados dieron la voz de alto, pero esta no fue acatada por los individuos y se generó una persecución hasta el cruce de las calles Montevideo y 173, donde los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron en diferentes direcciones.
Dentro de un terreno ubicado en dicha zona se produjo el incidente por el que acusan a los efectivos por “apremios ilegales y vejaciones”. Fuentes informaron que dos de los jóvenes perseguidos, imputados por “robo agravado automotor”, se resistieron a los golpes a ser detenido y los oficiales debieron reducirlos por la fuerza.
FILMADOSUn vecino filmó el momento del arresto con su teléfono celular. En él se ve a los efectivos fuera de sí, propinando patadas y golpes en la cabeza a uno de los sospechosos, antes de subirlo al móvil y conducirlo hacia la Comisaría Quilmes Séptima. Ahora la Justicia deberá definir la situación de los numerarios del Comando, quienes se habrían excedido en el uso de la fuerza para llevar a cabo la detención.