El primer programa quilmeño que comenzó a mirar la problemática local de los chicos en situación y riesgo de calle, celebró un encuentro solidario por noveno año consecutivo.
Un gran marco de público tuvo este viernes por la noche la Cena Anual del programa Quilmes Mi Casa de la Fundación Hechos. El objetivo solidario de reunir los fondos necesarios para solventar durante 2019 se alcanzó, gracias a los centenares de vecinos, comerciantes, y empresarios que se sumaron en la velada.
Desde las 20 comenzaron a arribar los comensales para la cena preparada por los mismos voluntarios del programa, quienes habitualmente preparan los alimentos para la gente de la calle que atienden en la plaza de Estación de Quilmes.
La noche fue amenizada musicalmente por el grupo de rock Leyendas hizo lo propio, con un conocido repertorio del cancionero internacional, tributo a grandes bandas. Por su parte, Cristian Villalva, un violinista que en Quilmes se ha hecho muy conocido por su actuación callejera en la peatonal Rivadavia, hizo delirar a la concurrencia con piezas que exhibieron su mayor virtuosismo.
Promediando la velada, el coordinador de Quilmes Mi Casa, Norberto Almada, tomó la palabra y brindó las novedades del programa, tanto los avances realizados en 2018, como los desafíos para 2019.
“Recordando el proverbio que dice ‘pierden el camino los que maquinan el mal, mas encuentran amor y verdad los que hacen el bien’, así que te invitamos a perseverar en el bien. Para pensar mal, ya hay mucho afuera. Vamos a cosechar muchas vivencias de amor y de verdad, haciendo y pensando el bien. Gracias por acompañarnos cada año e insisten en el bien, año tras año”.
“Insistamos en el bien; vale la pena seguir. Y vamos a creer que este proverbio es verdad, porque el que lo inspiró es indiscutible, y nos invita a dejar de pensar en una sociedad que se ahoga, a una cultura que no tiene respuestas a situaciones sociales como las que compartimos”, agregó.
Hubo, como en cada edición de la Cena Anual solidaria, numerosos sorteos entre los asistentes y regalos para numerosa concurrencia.