Inauguró el Parque Industrial La Bernalesa con el decreto provincial que lo habilita
En una emotiva ceremonia que nadie se quiso perder, los dirigentes empresariales y funcionarios destacaron que este espacio es una bocanada de aire en tiempos económicos desafiantes.
Inauguró este miércoles el Parque Industrial La Bernalesa (PILB) con la presencia del intendente Martiniano Molina, representantes del ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado; propietario del predio, Eduardo Valot; el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, y el titular de la cámara industrial provincial, Martín Rappallini, entre otros funcionarios.
MIRÁ TAMBIÉN:
Molina: "El Parque La Bernalesa favorecerá la economía local al generar empleo"En la oportunidad, desde la Provincia se hizo entrega a Valot del decreto de nombramiento como “Parque Industrial”, lo que fue largamente destacado como el instrumento que otorga seguridad jurídica al megaemprendimiento empresarial.
Entre los beneficios que aporta el PILB, se encuentra el 100 por ciento de bonificación en materia de tasas por Seguridad e Higiene, y Motores.
Leonardo Wagner, directivo del PILB, detalló que “tenemos una gran cantidad de metros disponibles para cualquier actividad, pero decidimos trabajar con industria de categoría 1 y 2 de la autoridad ambiental provincial. Tenemos todas las redes de servicios disponibles: Energía, gas, agua, tratamiento de cloacas, todo disponible en el predio”.
“Pero lo que queremos destacar como baluarte del PILB, es la seguridad jurídica que implica entrar en un lugar donde se puede tomar un crédito con alguna de las líneas que ofrece la Provincia o el BICE, financiado a tasas del 22 o 23 por ciento, con hipoteca, porque el PILB ofrece las escrituras al momento de firmar, lo que le permite al industrial estos beneficios”.
TRABAJO CONJUNTOEl presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, quiso “agradecer profundamente al gobierno de la provincia de Buenos Aires porque este parque industrial fue el único que se declaró como tal en este año, de manera que para nosotros es un orgullo. El ministro de la Producción, Javier Tizado, no pudo acompañarnos porque tenía una reunión de gabinete, pero sí lo hace en la figura de sus representantes que son amigos. A ellos mi profundo reconocimiento”.
“De la misma manera vaya el agradecimiento a todos los que han trabajado en esto, tanto ahora como las gestiones anteriores, porque esto no es producto de una sola persona, sino de un equipo compuesto por mucha gente, a las que les agradezco a cada uno”, agregó.
MIRÁ TAMBIÉN:
No faltó nadie a la inauguración del PILB“Durante todo el año estamos con una actitud pesimista mirando la cruda realidad, que hoy en día es difícil, de recesión, de crisis económica, que afecta especialmente a las pymes; entonces cuetas entender cómo puede ser que en medio de esto inauguremos una ciudad de industrias, con todos los servicios y potencialidad. Y la respuesta es sencilla, casi política: La salida para este país es con producción, con más trabajo, con más pymes, con sostener a la pequeña y mediana empresa que son las que apuestan por el país, las que no especulan, que no están en la timba financiera, y que genera el 80 por ciento de los puestos de trabajo. Por eso pedimos que nos cuiden”, apuntó el dirigente industrial.
HONESTIDAD“Hoy estamos acá todos los que debemos estar, cada uno con su responsabilidad. Hagamos de esta ciudad, un orgullo para cada uno. Yo estoy orgulloso también del otro parque industrial (refiriéndose al de Quilmes), que tiene 140 industrias, y con los problemas que generan 140 industrias con 4000 puestos de trabajo”, continuó Castagnini.
“Siento orgullo por eso, aunque me digan que a veces pasan cosas; lo mismo van a suceder aquí (en el PILB), y voy a defender a Eduardo Valot, porque sé que él no va a permitir que aquí se cometan ilícitos. Estamos para defender a las pymes, no para cubrirlas, somos personas honestas, gente de valores, de convicciones, así que no nos van a encontrar en ningún renuncio. Estamos de paso, y en este paso quisimos dejar algo que perdure. Pronto, con el tiempo y el trabajo planificado, volveremos a encontrar que La Bernalesa vuelve a tener miles de obrero llevando dignidad a su casa”.
“Cuando hablamos de desarrollo local, esperamos que el Estado lidere este proceso. Entonces nos va a encontrar acompañándolo a los industriales, a los trabajadores, a la Universidad Nacional de Quilmes con su tecnología, su innovación y transferencia, a los comerciantes, a todos”, concluyó el presidente de la UIQ.
35 AÑOSPor su parte, el titular del predio industrial, Eduardo Valot, destacó que “todos los que están aquí han puesto su grano de arena para que esto vuelva a ser una fuente de trabajo, que es lo que necesita la Argentina: Una fuente de esperanza para volver a ser lo que una vez fuimos. Acá hay mucho esfuerzo para ser parte de la historia de La Bernalesa, que ya suman 35 años desde que compramos el predio con la idea de hacer un parque industrial y devolverle a la ciudad de Quilmes un lugar de trabajo y producción”.
“La comunidad de Quilmes, altamente capacitada, con un alto estándar de clase media, es algo que siempre valoré, y por eso en su momento hice esta inversión, para darle a la gente un horizonte de futuro, de producción”.