Jueves, 23 enero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"ETIQUETAS CLANDESTINAS"
23/11/2018
Rescatan a 16 víctimas en un taller textil clandestino de Lanús
Malos tratos, extensas jornadas laborales a cambio de un pago mínimo y condiciones insalubres de trabajo y vivienda eran solo algunas de las prácticas que sufrían las víctimas.
El ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dio cuenta del delito de trata de personas con fines de explotación laboral en un taller clandestino de Lanús, e instruyó a la Policía Federal Argentina para que sumara todas las pruebas necesarias. El resultado: la detención de los dos propietarios y el rescate de 16 damnificados.



“En estos casos nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de las víctimas. Para eso trabajamos en un abordaje integral, con personal especializado y en permanente cooperación con las autoridades judiciales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.



La operación “Etiquetas Clandestinas” fue desarrollada por la división Trata de Personas Área Metropolitana de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. La pesquisa comenzó en agosto con el fin de corroborar la existencia de un taller clandestino en la localidad de Valentín Alsina y sirvió para verificar las sospechas. El mismo contaba con dos plantas sobre la calle Virrey Liniers al 2800.



TRATA
Frente a ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora de Alberto Santa Marina libró el allanamiento sobre el establecimiento. El procedimiento se llevó a cabo junto a funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



Allí se encontró a 16 personas, de nacionalidades argentina y boliviana, que vivían en condiciones infrahumanas. Dos de ellos eran menores de edad, y tenían que vivir en el mismo lugar en el que trabajaban. En el taller textil ilegal se encontraron 39 máquinas y una gran cantidad de prendas con etiquetas falsas de la firma Inside.



A instancias de la justicia fueron detenidos los dos propietarios del lugar, en tanto que se brindó asistencia a las víctimas y se incautaron los elementos probatorios, entre documentos, máquinas y ropa.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo