Este viernes el Sanatorio Modelo abrió las puertas de un nuevo edificio de emergentología, ubicada sobre la calle Catamarca 651, que cuenta con 18 habitaciones de internación, 8 de Guardia e ingreso diferenciado para pacientes graves directamente a un moderno shockroom, completamente equipado.
Durante la inauguración estuvieron presentes el intendente Martiniano Molina, acompañado de su secretario de Salud, Miguel Maiztegui; representantes de las distintas instituciones de la ciudad, tales como Norberto Melli, presidente del Círculo Médico, Bomberos Voluntarios, el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, el presidente de Apres, Luis de Grossi; el vicerrector de la Universidad de Quilmes, Alfredo Alfonso; así como también del gremio de la Sanidad, encabezado por Ricardo Romero, y los titulares de los Bomberos Voluntarios de Quilmes y Bernal.
MIRÁ TAMBIÉN:
Molina participó de la inauguración de las instalaciones edilicias del Sanatorio Modelo QuilmesAl respecto de esta ampliación, el presidente del Sanatorio Modelo, Carlos Gachassin, se expresó orgulloso y afirmó que en los 40 años que forma parte de la institución “nunca pensé que íbamos a llegar a hacer este edificio con semejante infraestructura. También creo que es un orgullo para Quilmes, porque uno cuando ve crecer una empresa o una industria siente una gran satisfacción”. Asimismo, reflexionó sobre el rol social que cumple el Sanatorio en el cuidado de la salud.
Acerca de la decisión de invertir en la construcción de esta nueva torra, Gachassin afirmó que los impulsó la “audacia”: “Hay que ser audaz y estar muy convencido de lo que uno hace y quiere para hacer inversiones de esta naturaleza. Esta inauguración esta dirigida a satisfacer una necesidad, ya que desde hace tiempo tenemos una demanda de camas superior a la oferta que podemos brindar. Eso hizo que nos decidiéramos a llevar adelante esta obra para dar solución a este problema que tenemos hoy en el Conurbano bonaerense y en la Capital”.
HITOPara el gerente financiero del centro de salud, Alberto Fasiolo, la inauguración representó casi “una refundación del Sanatorio”: “Se amplían los servicios, las actividades y las fuentes de trabajo, por lo que es algo muy importante para nosotros, para la ciudad y para la comunidad”, destacó.
MIRÁ TAMBIÉN:
Detalles de las nuevas áreas del Sanatorio Modelo QuilmesEn tanto que el vicepresidente del Sanatorio, Gustavo Urli, destacó el esfuerzo de los socios y explicó que el edificio funciona como “una torre de distribución de internación con un sector de acceso exclusivo para los pacientes. También inauguramos un área de emergentología con shockroom muy moderna y con toda la complejidad. Tenemos 8 habitaciones de recuperación en guardia y 18 en el resto del edificio, además de alas de apoyo en el subsuelo”.
CALIDAD HUMANAHasta hoy el Sanatorio Modelo cuenta con más de 800 empleados y 400 médicos, plantel que se expandirá con esta ampliación. “Lo más importante que tenemos es nuestro personal, porque los edificios se pueden construir, pero la calidad de prestación depende de la gente. Por eso la calidad humana en nuestra profesión es fundamental. Permanentemente capacitamos no solo en lo técnico sino también en la cordialidad, la calidad y la responsabilidad humana”, indicó Gachassin.