Mientras Provincia asegura que la obra comenzará próximamente, los padres se autoconvocan al estado de alerta.
Se realizó una asamblea de padres en la Escuela de Educación Especial Nº 505 de Quilmes, durante la mañana de este lunes, ante los problemas con el servicio de gas que padece el establecimiento educativo.
Desde Provincia se informó que producto de “una pequeña pérdida de gas en los tubos que se encuentran dentro de la escuela (lugar que los alumnos no tienen acceso), se cortó el suministro. El problema ya fue solucionado por el Consejo Escolar”.
“Todavía no se habilitó el servicio porque el Consejo Escolar y la Dirección de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación bonaerense están trabajando en un proyecto para trasladar los tubos al exterior del edificio que va a brindar mayor seguridad. La obra comenzará en los próximos días. En tanto, el Servicio Alimentario Escolar continúa funcionando mediante viandas”, se señaló.
PADRESLos padres calificaron como "grave" la situación por la que pasa la Escuela. Es que detectaron pérdidas de gas, que se suman a una instalación eléctrica que sería deficiente. Además, consideran que los tubos de gas envasado instalados dentro de un gabinete en el patio interno de edificio, son muy riesgosos.
"El viernes la directora nos envió un informe sobre el estado de situación y se decidió suspender el gas por el peligro que genera, con la consiguiente consecuencia de que no se puede utilizar la cocina. Por consiguiente, los chicos se quedan sin el desayuno o el almuerzo en el comedor", lamentó uno de los padres.
En cuanto a la calefacción, en los salones de clase tienen caloventores eléctricos. Sin embargo, aseguran que cuando se encienden todos al mismo tiempo, en los días de mayor frío, sobrecargan la línea y hace que salte la llave térmica.
ANALIZAN MEDIDAS"Nuestra escuela tiene un problema grave de infraestructura. La parte directiva y el plantel docente ponen todo de su parte, pero no es digno para los educadores ni para nuestros hijos estar en estas condiciones. Por eso llamamos a las autoridades competentes a que se acerquen y se hagan cargo, porque esto es una responsabilidad del Estado", afirmó otra de las madres.
Y advirtieron: "Nuestros niños tienen capacidades diferentes, por eso mismo creemos que son dignos de una atención de parte del Gobierno. Vamos a coordinar qué medidas vamos a tomar si es que no hay soluciones".