En las últimas horas varios vecinos denunciaron haber sido víctimas del robo de sus vehículos en las localidades de Quilmes, Bernal y Ezpeleta. Se trata de hurtos, en los que los delincuentes aprovechan la obscuridad de la noche para abrir los coches y arrancarlos mediante técnicas de conexión de cables en pocos segundos.
Uno de los casos ocurrió alrededor de las 19 de este lunes frente a un domicilio de la calle Urquiza y Uruguay, donde los malvivientes sustrajeron un Ford Focus. En zona de Quilmes Oeste, en la calle 384 entre 347 y 348 robaron (video) un Fiat Duna que estaba estacionado en la vereda. A pocas cuadras del Centro de Monitoreo, en la calle Elustondo y Fornabaio fue víctima una familia a la que los malvivientes les entraron en la casa y se llevaron su Citroën C3.
Un caso diferente ocurrió en la calle 164 entre Zeballos y Alem, de Bernal Oeste, en donde un ladrón consiguió abrir la puerta del auto pero no pudo arrancarlo. No obstante, sustrajo pertenencias del interior, aunque “dejó olvidada una alianza, que seguramente habrá robado antes”, indicó la víctima a través de las redes sociales.