La Policía de Quilmes procedió en el barrio La Cañada, a la aprehensión de un delincuente imputado por el delito de hurto automotor, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por infracción a la ley de autopartes.
Todo comenzó a raíz de una denuncia recibida pocos días atrás en la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), en la que un hombre informó que le habían sustraído de la puerta de su casa, en Jujuy al 3400, su rodado Renault 12.
A partir de allí, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la dependencia se abocó a realizar tareas investigativas logrando dar con una cámara particular en la que observaron que el rodado fue remolcado del lugar por un camión viejo.
Tras las averiguaciones, se dio con el camión estacionado en la puerta de un domicilio de la calle La Rioja al 2200, de Quilmes Oeste, logrando establecer también por vecinos que se escuchaban fuertes ruidos en diferentes horarios provenientes del interior de la vivienda.
Así, se identificó a los moradores del lugar y luego de documentar lo investigado, se solicitó la orden de allanamiento, que se llevó a cabo, con la colaboración del grupo GAD Quilmes, que realizó la irrupción en el lugar y una vez dentro, redujo a 6 hombres que se encontraban presentes, que presentaban restos de grasa y aceite en sus manos y prendas de vestir, estableciendo en un primer momento, la existencia de autopartes varias.
Una vez identificados, se realizó la requisa en la vivienda, en la que se incautaron gran cantidad de autopartes, partes eléctricas y mecánicas de diferentes marcas y modelos de vehículos, hallando también equipos de GNC desarmados como ser tubos y reguladores, estableciendo también que dentro de la finca se encontraba una camioneta Ford F-100, presentando su caja tapada con una lona y dentro de la misma se hallaba un rodado totalmente desarmado marca Chevrolet Classic, el cual no poseía pedido de secuestro pero sí se estableció que el mismo les fue entregado a estas personas para desarmarlo y así poder ser denunciado al seguro como sustraído.
Entre las piezas, se encontró un block con pedido de secuestro activo de fecha 24 de junio de 2020, solicitado por la seccional 5ª, siendo esta autoparte del rodado que diera origen a la investigación, hallando también una chapa patente del citado Renault 12. Además, se halló otro block de un Renault 12, que tenía pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría Quilmes 3ª, por el delito de hurto automotor. A esto se le sumó un parabrisas con la patente grabada, la cual se corresponde a un Renault Berlingo con pedido de secuestro activo de fecha 19 de diciembre de 2019, solicitado por la seccional Quilmes 1ª.
En tanto, se secuestraron elementos utilizados para lo que se denomina “corte de autos”, como ser una maza, un hacha, herramientas varias y discos de corte de amoladora. Asimismo se deja constancia de que en la vereda del domicilio se encontraron el camión Rastrojero con caja roja que fuera el utilizado para la sustracción del rodado que diera origen a la presente investigación y una Ford Falcon Ranchera de color negra, aclarando que de los mismos no se pudo dar con las numeraciones de motor y chasis, ya que estaban suprimidas e ilegibles.
Con todos estos elementos, se anotició a la UFI Nº 12 de Quilmes, que los imputados fueran notificados de sus penas en orden a los delitos de “infracción al artículo 289 del CP (falsificación de sellos, timbres y marcas) e infracción a la ley 25.761 (autopartes)”. Asimismo se solicitó colaboración al Municipio de Quilmes a los fines de proceder al traslado de los rodados y autopartes incautadas al depósito judicial de la seccional 5ª.