Una inexperta pareja de ladrones robó la rueda de un coche estacionado en la vía pública en un barrio de la localidad de Ezpeleta Oeste. Como demoraban, un vecino los ofreció ayuda, pero cuando descubrió que eran delincuentes lo amenazaron para que no llame a la policía.
Ocurrió minutos antes de las 21 en el cruce de las calles México y Julio Casares, quedando registrado por una cámara de seguridad. Los malvivientes se bajaron de un vehículo al identificar el coche del cual sustraerían el neumático. De inmediato comenzaron a forcejear con las tuercas, en medio de una noche con mucho movimiento, ya que pasaron un auto con balizas y una motocicleta, a los que engañaron simulando estar simplemente cambiando la rueda.
MIRÁ TAMBIÉN:
Motochorros sorprendieron a una mujer y robaron sus pertenenciasEl ilícito, que normalmente demora unos pocos segundos para los ladrones experimentados, en este caso no terminaba de concretarse. Fue entonces que un vecino que vio la situación salió a la puerta de su casa. Primeramente intentaron mentirle explicando que era un auto propio y que habían pinchado, pero el hombre descubrió la treta y entonces fue amenazado: “Le dijeron que se metiera para adentro, que si llamaba a la policía iban a volver a matarlo”, contó otro vecino de la cuadra.
Cabe señalar que el hecho ocurrió a cuatro cuadras de un robo de motochorros a una mujer, registrado alrededor de las 17 en el cruce de Uruguay y Acha. Más temprano, cerca de las 11, delincuentes habían asaltado y golpeado a un joven en Juan B. Justo y México, también a pocos metros de los mencionados ilícitos, concluyendo el día con un total de tres robos en la misma zona.