Una banda de delincuentes ingresó en horas de la noche de este sábado en el domicilio de Paul Wright, comerciante gastronómico y dueño de la Pizzería Romanello, en la localidad de Bernal. Es el segundo robo que sufre en menos de un mes y en esta ocasión además causaron destrozos en el hogar.
Los ladrones ingresaron a la vivienda, ubicada en el centro de Bernal, por los fondos y tras romper la puerta del patio trasero. La familia no se encontraba en el lugar, por lo que los hampones registraron todas las habitaciones, registrando cada cajón y dejando la casa dada vuelta.
Alrededor de las 19.30, una vecina se percató de que el portón de entrada estaba abierto y lo llamó para avisarle, pero ya era tarde: los delincuentes habían escapado con un botín compuesto de relojes, dinero y otros objetos de valor. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho junto al gabinete de la Comisaría Segunda de Quilmes, a cargo del comisario Claudio Ojeda, y la intervención de la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la UFIJ N° 6 de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN:
Violenta entradera al dueño de la Pizzería Romanello de Bernal Las pesquisas policiales identificaron a varios sospechosos y con orden judicial allanaron en urgencia cinco domicilios en los barrios Don Orione, partido de Almirante Brown, e Itatí de Bernal Oeste. Fue en un procedimiento desarrollado con apoyo de efectivos del Grupo GAD, de los gabinetes de todas las dependencias de la Estación de Policía Quilmes, UTOI e Infantería.
Como resultado del procedimiento, tres hombres y una mujer de entre 24 y 36 años fueron identificados y notificados de imputaciones en su contra por “robo agravado por efracción”. Sin embargo, ninguno de ellos quedó detenido dado que no se encontraron las pertenencias de la víctima en su poder. No obstante, continúan las tareas investigativas para esclarecer el hecho.
ANTECEDENTECabe recordar que el pasado 17 de agosto la familia Wright sufrió uno robo aún más violento en su domicilio, donde una banda de asaltantes ingresó y redujo al hijo del comerciante mientras desvalijaban la casa. El padre llegó horas más tarde y se encontró con uno de los hampones que seguía allí, quien lo redujo a su vez antes de darse a la fuga con un importante botín.
Por el caso sólo había sido aprehendido un hombre, aunque la gavilla era integrada por al menos seis personas, entre ellas una mujer. Desde entonces no hubo novedades en la causa hasta ahora. En diálogo con
PERSPECTIVA SUR, Wright (52) señaló que para él “podrían ser los mismos”.
REPUDIO Integrantes de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes expresaron su repudio ante lo sucedido y pidieron “basta de inseguridad” mediante un comunicado: “Ya golpeado por la crisis y la pandemia sufrió destrozos y robo de todos los artículos de valor que le quedaron, después del primer asalto. Es un golpe durísimo, no sólo por lo económico sino desde lo emocional. ¿Cómo seguir viviendo en un hogar que es violentado con total impunidad? Pareciera que los únicos que pueden hacer lo que quieren y gozar de privilegios son los delincuentes. ¿Se llama hogar a un lugar donde tu familia tiene miedo de estar?”, manifestaron.