Efectivos policiales y de Seguridad Ciudadana de Lanús detuvieron a un hombre de 54 años y otro de 21, luego de detectarse el robo de un vehículo en Rivadavia y Pedraza mediante las cámaras de seguridad municipales. La banda, de la cual se sospecha que formaban parte, estaba siendo investigada por otros robos de autos.
A los presuntos delincuentes, que habrían robado un Fiat Palio en Villa Diamante, se les incautó un revólver calibre 38 corto, con 3 proyectiles intactos, mismo calibre, apto para el disparo y una pistola calibre 9 mm con cargador y 11 proyectiles del mismo calibre. Fueron trasladados a la Comisaría Quinta de dicha localidad imputados por “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra”.
"Con el trabajo del Centro de Monitoreo municipal y nuestra fuerza especial de Seguridad Ciudadana pudimos dar con esta banda de delincuentes que en los últimos días habían sustraído tres automóviles en el mismo barrio y bajo la misma modalidad", expresó el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz.
Tras este hecho y a través de averiguaciones, se constató que los detenidos también estarían involucrados en otros dos hechos, en los cuales robaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de Rivadavia y Talcahuano; y un Chevrolet Astra en la zona de Romero y Chubut.