Banfield se clasificó para la final de la Copa Diego Maradona al golear a San Lorenzo por 4 a 1, en el estadio Florencio Sola, terminando como puntero de la zona Campeón B, por lo que enfrentará a Boca el próximo domingo en el estadio del Bicentenario, de San Juan.
Con tantos de Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Alvarez, el Taladro se impuso por 4-1 y jugará la final el domingo que viene ante el Xeneize. Descontó para el Ciclón Víctor Salazar.
Banfield sabía que dependía de sí mismo para quedarse con el Grupo B de la Fase Campeón más allá de lo que sucediera con Talleres y Gimnasia, los otros que buscaban el primer puesto y la definición con Boca.
El conjunto del sur es, sin lugar a dudas, una de las principales revelaciones que viene ofreciendo la Copa Diego Maradona. Es que, de la mano de Javier Sanguinetti, el Taladro ha sorprendido a propios y extraños con sus rendimientos y sus resultados.
En ese contexto, Banfield logró meterse en la Fase Clasificación en el grupo de River Plate, incluso llegando a derrotar a la formación Millonaria en condición de visitante. Y así fue como recaló en la anhelada Zona Campeonato.
En un primer tiempo parejo, Banfield fue el que siempre se mostró más peligroso y consiguió abrir el marcador justo antes del descanso por intermedio de Fabián Bordagaray, quien le puso la cabeza a un gran desborde de Mauricio Cuero y cumplió con la ley del ex.
Agustín Fontana, quien pudo haber sido expulsado un ratito antes por infracción desde atrás, aumentó a los 14 del complemento con un lindo remate pero San Lorenzo descontó rápidamente por Victor Salazar.
Talleres le ganaba en Santa Fe a Colón, Banfield sufría el cierre pero a los 43 Martín Payero le dio tranquilidad con un soberbio tiro libre y en el descuento apareció otro pibe, Juan Alvarez, para cerrar la goleada que clasificó a los conducidos por Javier Sanguinetti a la final de la Copa Diego Maradona frente a Boca.