Tres adolescentes de 14, 15 y 16 años fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de una persecución que finalizó con una colisión entre el vehículo en que fugaban y un patrullero, en el marco del operativo cerrojo que las fuerzas habían montado.
El hecho ocurrió en Villa Diamante y como consecuencia del rápido accionar policial se logró la aprehensión de los tres menores de edad, dos mujeres y un hombre, la incautación del vehículo en el que circulaban, como así también la réplica de un arma de fuego y una cuchilla.
Tras advertir el desplazamiento sospechoso del rodado, un Volkswagen UP blanco, una unidad policial comenzó una persecución por las calles de Lanús Oeste que se prolongó por un radio aproximado de 20 cuadras, desde San Vladimiro y Oliden hasta Coronel Warnes y Coronel Osorio, donde los supuestos malvivientes chocaron con un patrullero.
Los tres menores, con domicilios en el partido de Esteban Echeverría, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Quinta por “averiguación de ilícitos”. También se puso a disposición de la fuerza policial el vehículo, el arma tipo réplica y la cuchilla con hoja de 20 centímetros secuestradas.
En tanto, a pesar de la violencia del impacto en la colisión, el personal policial interviniente sólo recibió golpes leves. En la causa por averiguación de ilícito y antecedentes interviene la UFI 7 el departamento judicial Avellaneda-Lanús.