Un conflicto familiar por la propiedad de una vivienda en el barrio de La Cañada, en Quilmes Oeste, tuvo un violento y peligroso episodio cerca de la medianoche de este jueves, cuando un efectivo policial habría acudido junto a su hijo y disparado contra la casa donde vive su hermano, quien estaba entonces junto a sus nietos pequeños.
Según informaron fuentes intervinientes en la investigación del caso, alrededor de las 23.55 del jueves dispararon varios tiros desde dos vehículos hacia una vivienda ubicada sobre la calle 889 al 1200.
La hija de la víctima y madre de los pequeños que estaban al cuidado de sus abuelos, quien también es oficial en el Comando de Patrullas de Quilmes, se dirigió al lugar tras los llamados de vecinos, pero cuando llegó los dos coches se habían dado a la fuga en distintas direcciones.
Al arribo del personal del gabinete criminológico de la Comisaría Quinta, la mujer policía acusó como posible autor de los disparos a su tío y a su sobrino, con quienes tendrían un conflicto por la propiedad de la casa. Peritos de Policía Científica trabajó en la cuadra donde ocurrió la balacera y secuestró dos vainas servidas que quedaron en la cinta asfáltica.
Si bien no se registraron víctimas fatales ni heridos, las fuerzas de seguridad trabajan en determinar la identidad de los atacantes y se espera que puedan ser detenidos en las próximas horas, acusados por el delito de “abuso de armas”. Interviene en el caso la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ Nº 6 de Quilmes, y se informó a la Agencia de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense sobre lo sucedido.