En “La Ciudadela” tucumana, El Cervecero jugó un partido inteligente y derrotó merecidamente a San Martín por 2 a 1 con goles de Agustín García Basso y Tomás Blanco. Luego de jugar un gran primer tiempo, en la segunda etapa Quilmes jugó de contra, aprovechó los espacios y lo liquidó. El equipo de Facundo Sava ya suma 25 puntos y se ubica a tres del líder Tigre.
El partido comenzó con un Quilmes decidido a ser protagonista en La Ciudadela, se paraba con tres en el fondo, metía mucha gente en campo rival y manejaba bien la pelota sobre todo por los costados.
Apenas a los 3 minutos llegó con una contra rápida, buena habilitación para Julián Bonetto que en el área definió pero tapó bien el arquero Ignacio Arce. A los 18 llegó por primera vez el local, con un centro desde la derecha de Ariel Chaves, le dio Matías Ballini y tapó bien Rodrigo Saracho.
Pero a los 23 el que llegó fue Quilmes y convirtió: tiro de esquina desde la derecha de Bonetto, Agustín García Basso ganó de arriba y metió un frentazo bárbaro para que la pelota se meta contra el palo izquierdo. El Cervecero ganaba 1 a 0 y ponía justicia en el marcador.
El local intentaba reaccionar pero Quilmes presionaba bien y seguía jugando a campo rival, lejos de su propio arco. En los últimos minutos San Martín fue más decidido a buscar el empate y se acercó pero sin generar peligro.
La primera etapa se fue con triunfo parcial merecido, en el que Quilmes ganaba porque había manejado mejor la pelota y había tenido las situaciones más claras.
AUMENTO. AGUANTO Y TERMINO SUFRIENDO
En la segunda etapa San Martín salió adelantado a buscar el empate, expuesto, y Quilmes se plantó para jugar de contra. Ya estaba en el campo Tomás Blanco en lugar de Federico Anselmo.
El local iba y El Cervecero contraatacaba, y a los 7, Quilmes aumentó. Habilitación de Julián Bonetto para Facundo Pons, que mano a mano definió, tapó Ignacio Arce pero dio rebote y la pelota le quedó a Blanco, que la empujó de zurda con el arco vacío. Quilmes ganaba 2 a 0 y obligaba a local a exponerse todavía más.
Como era de esperar, el Ciruja comenzó a dominar. Por eso a los 24 hizo su debut el refuerzo Matías Villarreal, que ingresó por Brandon Obregón para darle más marca al medio.
A los 25 llegó San Martín con un remate de Ariel Chaves pero tapó Saracho. A los 27 Pier Barrios reemplazó a Ramiro Arias buscando mayor solidez. El local volvió a llegar a los 32 con un tiro de afuera de Marcelo Estigarribia, apenas desviado.
A los 34, los últimos dos cambios en Quilmes: Mariano Pavone entró por Pons y Tomás Bottari y lo hizo por Bonetto. El local fue con todo y a los 48 encontró el descuento con un golazo de Exequiel Moreno, que clavó la pelota en un ángulo.
En los minutos finales San Martín fue, Quilmes se aferró con uñas y dientes al resultado hasta que el juez pitó el final.
Triunfazo que deja al Cervecero con 25 puntos, sigue sexto, pero a un punto del reducido y a tres de la punta. El próximo lunes, se viene Belgrano.