Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
31/07/2021
Racing venció a Sarmiento y logró su segundo triunfo consecutivo
Fue 1 a 0 en Avellaneda. El único tanto del partido lo marcó Benjamín Garré a los 38 minutos de la segunda etapa. En otros partidos, Colón venció a Godoy Cruz y empataron Lanús y Unión.
Racing Club venció por 1-0 a Sarmiento de Junín en un encuentro jugado este sábado en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto local fue el que tuvo mayor control de pelota durante la primera etapa, con buen criterio y pases acertados, aunque sin llegar a incomodar al arquero del "Verde", Manuel Vicentini.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo sólido en el mediocampo con un buen trabajo de Leonel Miranda y aprovechó las subidas de Juan Cáceres y de Eugenio Mena, por derecha e izquierda, respectivamente.

Los delanteros Javier Correa y Enzo Copetti, si bien tuvieron mucha movilidad en ataque, no lograron elaborar ninguna jugada clara a favor.

Sarmiento, por su parte, se mostró como un equipo ordenado en todas sus líneas, espero al conjunto "albiceleste" y buscó salir rápido de contragolpe con Graciani por derecha y Alanis por izquierda.

Además, Salinas fue la referencia clara de ataque y acompañó bien en cada avance del equipo dirigido por el DT Mario Sciaqua, que contó con dos jugadas a favor que incomodaron al arquero Gabriel Arias.

Con el correr de los minutos el nivel del partido disminuyó, siempre con dos equipos con la premisa de cuidar su propio arco y salir a buscar el del contrario, aunque sin demasiadas aproximaciones claras.

En la segunda etapa el trámite del partido se emparejó, el local bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, planteo que lo llevó a incomodar al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, por la falta de jugadas claras y de ideas para lograr algún tipo de desequilibrio, el recientemente ingresado Benjamín Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo.

En la próxima jornada (quinta), Racing visitará a Independiente en el Clásico de Avellaneda, mientras que Sarmiento recibirá a Rosario Central.

EMPATARON LANUS Y UNION
Lanús dejó escapar en los últimos instantes la victoria sobre Unión de Santa Fe, con el que terminó empatando 1 a 1 en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de Lanús, que con los tres puntos quedaba solo en la cima y también dejó escapar ese privilegio, fue del eterno José Sand a los 21m del primer tiempo. El arquero local Lucas Acosta, en contra a los 40m del segundo tiempo, marcó el empate del "Tatengue".

COLON VENCIO A GODOY CRUZ
En Santa Fe, Colón último campeón del fútbol argentino, venció por 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, con un gol de tiro libre de Cristian Ferreira.

El Sabalero, que en la primera fecha le ganó 2-1 a River como visitante, después tuvo una derrota por 1-4 ante Lanús y un empate ante Huracán 1-1, logró el primer triunfo del torneo en su cancha para ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda