Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARG 2 - (4) - P. BAJOS 2 (3)
09/12/2022
El Dibu lo hizo otra vez: Ganó Argentina y es semifinalista del Mundial
Otra vez el Dibu Martínez apareció en el momento más importante. Cuando todo se complicó y el alargue injusto llegó, los penales le dieron la merecida victoria a Argentina frente a Países Bajos para meterse en las semifinales del Mundial Qatar 2022.
Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.


Con un Lionel Messi enchufado y en gran nivel, Argentina buscaba abrir el marcador y lo encontró a los 35 minutos de la primera mitad. La Pulga metió un pase fenomenal para Nahuel Molina, que penetró en diagonal al área, controló y definió cruzado para romper el cero.

En el complemento, Argentina siguió yendo en búsqueda de liquidarlo, y a los 27 minutos, Marcos Acuña cayó en el área tras una infracción de Denzel Dumfries, Antonio Mateu Lahoz cobró penal y Lionel Messi lo intercambió por gol para aportar tranquilidad.

Sin embargo, entró Wout Weghorst y complicó todo. A los 38 minutos estableció el descuento y, a los 55', el árbitro vio un foul inexistente, el delantero aprovechó un rebote dentro del área y empató el partido en la última.

En el segundo tiempo extra, la Albiceleste tuvo varias llegadas para recuperar la ventaja, pero entre Andries Noppert, los rebotes y el palo en la última llevaron el juego a los penales.
Ahí emergió la figura de Emiliano Martínez, que le atajó las dos primeras ejecuciones a Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Lionel Messi y Leandro Paredes anotaron, también Gonzalo Montiel pero erró Enzo Fernández y todo se definió en el último.

Lautaro Martínez anotó, decretó el 4-3 y la Selección Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá este martes contra Croacia.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko