La víctima sufrió cortes en la cara y la espalda. Los ladrones le robaron el auto y huyeron hacia La Plata. Fueron descubiertos y cayeron de regreso a Ensenada.
En las últimas horas se conocieron las imágenes de la persecución policial en la que cayeron los delincuentes que apuñalaron y asaltaron a un chofer de colectivos de 29 años en Ensenada. El episodio se registró este martes por la mañana y culminó con los tres ladrones detenidos, tras un operativo que se extendió por las calles de La Plata.
Todo ocurrió alrededor de las 6 en Camino Rivadavia entre 129 y 130, en la entrada de la terminal de la línea 307. Allí, los implicados sorprendieron al joven y lo amenazaron con un arma blanca para apoderarse de su Volkswagen Bora. Si bien se desconoce si se resistió al atraco, lo cierto es que terminó con cortes en el rostro y la espalda, tendido en el suelo, a metros del acceso al predio.
Una vez con el rodado, los ladrones escaparon a toda velocidad por las calles ensenadenses. No obstante, efectivos del Comando de Patrullas recibieron un llamado al 911 en el que se alertaba sobre la situación y rápidamente desplegaron un operativo cerrojo para dar con ellos, siendo asistidos también por los agentes del centro de monitoreo.
Así es que avistan al vehículo sospechoso en 122 y 520, iniciándose una persecución que finaliza en 122 y 531, cuando los patrulleros logran cercarle el camino y frustrar la fuga. Los tres sospechosos fueron arrestados y las autoridades incautaron dinero, tarjetas, herramientas y hasta el cuchillo utilizado, el cual tenía manchas de sangre.
La víctima, en tanto, fue asistida en el hospital local y se encuentra fuera de peligro. La causa fue caratulada como "robo automotor en poblado y banda, agravado por la participación de un menor, y lesiones leves", quedando en poder de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.