El defensor, de reciente paso a préstamo por Defensor Sporting, se deberá presentar a los entrenamientos en enero y, si bien será evaluado por Gago, desde el Granate lo tienen en carpeta.
Varios jugadores que volverán de sus respectivos préstamos serán analizados por Fernando Gago, con la esperanza de asentarse en el Xeneize. Uno de ellos será el zaguero Renzo Giampaoli, a quien si bien observarán en los primeros días de pretemporada, algunos clubes de la Liga Profesional ya tienen en carpeta.
Concretamente, Lanús aparece como uno de los equipos enfocados en el defensor central de 24 años y reciente paso por Defensor Sporting. Por lo pronto, el Granate lo tiene en carpeta como una de las opciones que barajan ante la posible baja de Abel Luciatti, a quien se le termina el contrato y podría continuar su carrera en Cerro Porteño.
Así, Giampaoli está citado como el resto del plantel para comenzar la pretemporada a inicios de enero, pero tal vez su regreso al Xeneize sea corto si acaso llega un ofrecimiento que deje satisfecha a la dirigencia del club.
Surgido en las divisiones juveniles de Boca, Giampaoli apenas sumó dos encuentros en Primera antes de ser cedido al Rosenborg de la Primera División de Noruega en 2022. Allí, sumó 26 partidos con el primer equipo del conjunto noruego antes de regresar al Xeneize para ser cedido a Quilmes, en la Primera Nacional.
El defensor disputó 24 partidos con el Cervecero en 2023 y anotó tres goles camino al Reducido. Sin embargo, Quilmes no lograría el ascenso y Giampaoli sería otra vez cedido. Esta vez, su destino sería Defensor Sporting, club uruguayo con el que jugó 45 partidos -incluidos dos por la Copa Libertadores 2024- y anotó tres goles.
Ahora, regresará a Boca y será evaluado por Fernando Gago, quien se sabe que marcó a la defensa como un punto importante a reforzar en el mercado de pases. Así, Giampaoli luchará por ganarse un lugar, aunque el interés de Lanús podría darle una chance en la Liga Profesional, pero con otra camiseta.