El tenista bonaerense, N°31 del mundo, perdió 5-7, 7-6, 6-3, 6-3 frente al local y N°6 del ranking en tercera ronda. Solo quedó Andrés Molteni en la categoría dobles mixto como el único representante nacional.
Argentina se quedó sin representantes en el singles del Australian Open. Es que este sábado fue eliminado Francisco Cerúndolo, N°31 del mundo, quien cayó por 5-7, 7-6, 6-3, 6-3 en tercera ronda frente al local Álex De Miñaur, N°6 del ranking ATP y uno de los favoritos al título.
El actual número 31 del mundo empezó con buen nivel y se llevó el primer set del partido con autoridad. En el segundo parcial la paridad entre ambos continuó, pero se definió en el tie break en favor del australiano.
A partir de ahí, De Miñaur pudo imponer más su juego e inclinó el encuentro hasta sellar la victoria para alegría del público local en Melbourne.
En la próxima instancia se enfrentará a Alex Michelsen, el jugador promesa del torneo.
De esta manera, ya no hay más representantes argentinos en el certamen ni en singles ni en dobles en Australia. Queda Andrés Molteni en la categoría dobles mixto