Los médicos intentaron practicarle la maniobra de Heimlich para desobstruir el canal respiratorio, pero no dio resultado.
Un dramático episodio conmocionó a los vecinos de Pilar.
Un nene de tres años murió luego de atragantarse con una uva. El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles en una vivienda del barrio privado Santa Guadalupe, del complejo Pilar del Este, en Zelaya.
El chiquito fue asistido por un médico de una empresa privada de emergencias médicas, que
le practicó maniobras de desobstrucción, pero no resultaron y decidieron trasladarlo de urgencia a un centro de salud. Sin embargo, falleció camino al hospital.El dramático episodio se produjo después de las 17, cuando el menor comía uvas. Una ambulancia de la empresa Vital, que los barrios de la zona tienen contratada para que mantenga una guardia, llegó rápidamente a la propiedad para asistirlo.
El médico le practicó la maniobra de Heimlich para intentar desobstruir el canal respiratorio, pero no dio resultado, por lo que se decidió trasladar a la víctima al Hospital Materno de Pilar. Según trascendió, el chiquito ingresó ya fallecido.
De todas maneras
, los especialistas del lugar recibieron la emergencia y continuaron realizando las maniobras de RCP, para intentar recuperar al nene. Pero lamentablemente no había más nada que hacer y a las 17.30 constataron su fallecimiento.La causa quedó a cargo del fiscal de Germán Camafreitas, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar y fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.