
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de medio día este miércoles, a partir de las 12, para unirse a la protesta en defensa de los jubilados que se llevará a cabo frente al Congreso de la Nación.
La movilización, organizada por diversos sectores gremiales y sociales, tiene como objetivo visibilizar el reclamo por la caída de los haberes previsionales y protestar contra el Gobierno libertario, y escalar el clima de tensión política que existe con la oposición.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, justificó la medida en el marco de las recientes represiones, y expresó su firme rechazo al Gobierno. "Después de la represión ilegal, está más claro que nunca que nuestra lucha es por los jubilados y, principalmente, por la defensa de la democracia", señaló el dirigente sindical. Aún está pendiente confirmar si, a nivel provincial, el gremio se sumará a la medida de protesta.
MIRÁ TAMBIÉN:Guillermo Francos advirtió que volverán a reprimir a los violentos en la marcha del miércolesDesde ATE subrayaron que la adhesión a la movilización responde a un reclamo más amplio contra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida por el Decreto 274/24.
Por su parte, el Gobierno considera que la marcha de jubilados y barrabravas del pasado miércoles, fue una puesta en escena para derrocar a Javier Milei.
La movilización cuenta con el respaldo de las dos vertientes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), lideradas por Hugo Godoy y Hugo Yasky. Aunque la Confederación General del Trabajo (CGT) no apoya de manera formal, algunos de sus gremios tendrán libertad para participar. En paralelo, se espera que la CGT anuncie este jueves la fecha de un próximo paro general contra el gobierno de Javier Milei, que se anticipa podría llevarse a cabo el martes 8 de abril.