Con una capacidad inicial de 350 personas, es muy próxima la inauguración del restaurante del Parque de la Cervecería, sito en avenida Triunvirato y Otto Bemberg.
El espacio fue remodelado completamente, aunque el viejo piso de madera de la cancha de básquet se ha preservado, y en sus paredes y distintas áreas se pueden encontrar fotos y elementos que permiten evocar la rica historia de la
Cervecería Quilmes.
“Todos los que estuvimos en este proyecto del restaurante,
somos de Quilmes, amamos la ciudad y al Parque Cervecero, y esto fue lo que le puso un valor agregado de cuidado, de amor, que quisimos destacar”, expresó
Lucas Mateo, gerente de Expansiones.
Pilar Rodríguez Testa, jefa de Marketing, explicó que “estamos haciendo
una pre apertura, haciendo eventos de prueba para que todo el equipo de trabajo se vaya aceitando, cosa de que podamos dar la mejor experiencia al cliente el día que abramos al público”.
Lucas señaló que el restaurante “tiene una superficie de 8
00 metros cuadrados cubiertos, unos 1200 metros en total, con una capacidad de
350 personas en el interior, y cuando le sumemos la
galería externa serán 450 personas. Tenemos
50 personas trabajando: 22 en la cocina y 23 atendiendo el salón y la barra”.
“Tenemos una
pantalla gigante de 5 por 3 metros, que es imponente. Y además a la vista del público, hay
6 tanques de cerveza de 500 litros cada uno que trajimos del exterior, una tecnología de última generación especialmente para el Parque”, añadió Mateo.
CARTAConsultado qué podrá el vecino encontrar para degustar, Pilar explicó: “Básicamente podrá tomar la mejor cerveza del país, la más fresca, en sus cuatro sabores: La
Red Lager que se hace solo para el Parque, la
Bock, la
Stout, y la
Clásica que sale directamente de los tanques, que es mucho más fresca con una espuma muy suave porque tiene dos o tres días de elaborada”.
En cuanto a alimentos, Lucas aseguró que “podrán servirse los tradicionales del Parque: lomitos, bife de chorizo con papas fritas, pizzas, empanadas, picadas, la picada alemana, el famosa salchicha con chucrut, y algún sánguche tradicional como el de pan negro, leber y pepino. Así que vamos a contar con todo aquello que nos criamos en este lugar, cuando nos traían nuestros padres o nuestros abuelos, y podíamos disfrutar de esas comidas; todo eso lo vamos a recrear”.
Si bien faltan unos días para la inauguración, conviene saber que los horarios de atención serán de miércoles a viernes de 18 a 24, y sábados y domingos desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la mañana.
En el lugar hay un espacio de juegos, recuerdos, y un escenario en el que habrá contenidos distintos todo el tiempo, convocando a bandas locales, agregó Pilar.