TRAGEDIA EN AV. PASCO
Una tragedia tuvo lugar en la mañana de este domingo, donde dos mujeres perdieron la vida al ser embestidas por un Honda Accord, mientras esperaban el colectivo en la esquina de la avenida Tomás Flores y calle 892. El responsable del accidente falleció en el Hospital Iriarte de Quilmes horas después, a causa de las lesiones recibidas.
El conductor del Honda, identificado como Eduardo Ezequiel Leguiza (23), circulaba a alta velocidad por la avenida Tomas Flores cuando perdió el control y se subió a la vereda. Allí impactó a las dos mujeres que se encontraban en la parada esperando el transporte público, identificadas como Emilce Susana Aguirre (54) y Cecilia Centurión (75), quienes murieron en el acto. Asimismo, resultaron heridas otras tres personas, entre ellas un niño de 2 años, quienes también se encontraban en la parada al momento del siniestro.
Tanto Leguiza como su acompañante (24), quien se encuentra en estado crítico, fueron trasladados con custodia policial al Hospital Iriarte de Quilmes, donde cerca de las 17 murió el primero.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos el desastre fue total: a metros varios metros del vehículo yacían los cuerpos de las dos mujeres y los miembros que les fueron amputados por el tremendo impacto. Asimismo, el auto arrancó por completo el semáforo y un árbol que se encontraba en la trayectoria.
En este panorama desolador trabajaron unidades de Bomberos Voluntarios, quienes rescataron de entre los hierros retorcidos a los ocupantes del Honda. Brindaron apoyo el personal de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito del Municipio de Quilmes, junto con ambulancias del SAME y efectivos policiales del Comando de Patrullas.
INVESTIGACIÓN La Comisaría Quilmes Quinta, a cargo de Pablo Avalos, tomó intervención en el hecho caratulado como “doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas” con intervención de la Fiscalía Nº 22. Todo el despliegue fue coordinado por el subsecretario de Emergencias de la Comuna, Juan Manuel Mendizábal.