Racing continúa de racha. La noche del martes se impuso uno a cero al San Pablo de Crespo en el Morumbí, ratificó su liderazgo en la zona y se clasificó para los octavos de final de la Libertadores. El único gol del partido lo marcó Joaquín Novillo a los 28 minutos de la primera parte.
A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, la Academia se aseguró el primer lugar gracias al triunfo por 1 a 0 con gol de Joaquín Novillo a los 28 minutos del primer tiempo. El equipo de Juan Antonio Pizzi lidera el Grupo E con 11 puntos, seguido por el cuadro brasileño (8), Rentistas (3) y Sporting Cristal (1).
Juan Antonio Pizzi atraviesa su mejor momento desde que llegó a la Academia. Es que luego de estar en el centro de las críticas por el juego del equipo y de ser apuntado por gran parte de la dirigencia, los cuestionamientos sobre su continuidad al frente del primer equipo parecen haberse disipado.
A pocas semanas del final de competencia del primer semestre, su conjunto viene de lograr la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga tras superar en los penales a Vélez y ya se aseguró la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.
El único
gol del partido en Brasil lo convirtió
Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo. El tanto llegó en un momento vital para la Academia, que sufrió desde el comienzo y tuvo en
Gabriel Arias a su figura. El chileno se lució con algunas buenas intervenciones y logró mantener el cero en su arco ante el conjunto dirigido por
Hernán Crespo. Los números lo respaldan al arquero: solo le marcaron dos goles en cinco partidos y lleva tres con el arco en
cero.
Y justamente, la alegría llegó a raíz de un pelotazo largo de
Arias que alcanzó a controlar
Santiago Godoy para después darle el pase atrás a
Maximiliano Lovera por el sector izquierdo. El ex Rosario Central y Olympiacos tuvo tiempo para pensar y le tiró el centro a Novillo, quien en posición de 9 la peinó ante la poca resistencia de los defensores de San Pablo.
Invicto en la Libertadores, con tres triunfos y dos empates, Racing aún perdiendo en la última jornada podría terminar puntero en su zona. Pensando en el duelo del próximo fin de semana ante Boca en San Juan por el certamen local, el entrenador Pizzi optó por una alineación suplente para jugar en el Morumbí. Similar a lo que ocurrió la semana pasada cuando le ganó al equipo peruano.
Con la ventaja de saber que tiene en Gabriel Arias a su jugador del momento, al que no le convierten goles hace más de cinco partidos -lleva más de 460 minutos con la valla invicta-, sumado al buen momento que atraviesan Tomás Chancalay y Enzo Copetti, quienes esperaron en el banco, la Academia quiere sumar ante uno de los candidatos a pelear la copa.
La próxima semana, la zona concluirá con los partidos entre San Pablo y el conjunto peruano, mientras que Racing recibirá en Avellaneda a Rentistas. Ambos encuentros se jugarán el martes a las 21.30.