San Lorenzo le ganó a 12 de Octubre por 2-0, pero ambos equipos quedaron fuera de la Copa Sudamericana, en partido por la quinta fecha del grupo A, que se jugó en la cancha de Villa Elisa, en Paraguay.
El delantero Alexander Díaz abrió el marcador para el equipo azulgrana, a los 45 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Ángel Romero. y su hermano Óscar Romero, a los 13 del complemento y también con la ayuda de su mellizo, convirtió el segundo.
En la primera etapa San Lorenzo tuvo el manejo de la pelota, siempre dependiendo de las jugadas de los hermanos Óscar y Ángel Romero. El equipo paraguayo, en tanto, se cerró atrás para no darle espacios al equipo azulgrana.
También el equipo dirigido por Pedro Sarabia, ex River Plate y Banfield, apostó por esperar las llegadas del equipo argentino, recuperar el balón y salir de contraataque para sorprender a la defensa rival.
Así fue que a los 17 minutos Julián Palacios pudo abrir el marcador cuando en una jugada individual remató de zurda en el área grande y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco local.
El equipo de Boedo, dependiente del aporte de los Romero y con pinceladas de Palacios, no tenía en esos momentos la profundidad necesaria para poder marcar, problema que viene arrastrando con los extécnicos Diego Monarriz, Jorge Almirón, Mariano Soso y Diego Dabove
A los 38 minutos, de nuevo Palacios tuvo su posibilidad de marcar pero se lo evitó el arquero Mauro Cardozo y a los 43 Nicolás Fernández intentó desde afuera, hasta que a los 45 el delantero Alexander Díaz empujó una pelota que le envió Óscar Romero para abrir el marcador a favor del equipo "cuervo".
En el inicio del complemento San Lorenzo salió en busca del segundo gol y otra vez Palacios, al minuto, con ayuda de Óscar, volvió a exigir al arquero Cardozo, y también Víctor Salazar tuvo su oportunidad de convertir tres más tarde.
El equipo local no tuvo ideas ni respuestas futbolísticas para generar situaciones de peligro y poder llegar a la igualdad
Y es así que de la mano de los Romero, Óscar convirtió con la derecha el segundo tanto a los 13 minutos, tras una asistencia de su hermano Ángel.
Para este partido el "Ciclón", sufrió la baja de sus dos defensores laterales, por dar positivo de Covid-19, Andrés Herrera por derecha y Gabriel Rojas por izquierda, aunque contó con la vuelta del colombiano Yeison Gordillo.
El próximo compromiso por la Copa Sudamericana del conjunto azulgrana será el miércoles 26 de octubre cuando en Chile se mida a partir de las 21:30 (hora argentina), ante Huachipato.