Sábado, 18 enero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
22/06/2021
Quilmes venció a Chacarita y se metió en zona de reducido
El Cervecero le ganó 3-1 al Funebrero y quedó cuarto en la zona A. Ortega, Anselmo –de penal- y Blanco marcaron para el local. Agustín García Basso (e/c) anotó para la visita. El lunes 28 Quilmes visita a Nueva Chicago

El Cervecero derrotó este martes como local a Chacarita Juniors por 3 a 1, por la decimotercera fecha de la Primera Nacional. En un partido en el que sufrió de manera innecesaria, logró imponerse y volvió a la zona del reducido.


El partido comenzó con un Quilmes decidido a manejar las acciones de juego. De entrada adelantó sus laterales y con la velocidad de Julián Bonetto y Jonás Acevedo, complicaba a la defensa visitante. Chacarita no lograba salir y a los 6 minutos llegó la apertura del marcador: Martín Ortega recibió sobre la derecha en posición de ataque, enganchó para el medio, miró el arco, le dio de zurda y clavó la pelota contra el ángulo superior izquierdo para poner el 1 a 0, y además, anotar su primer gol en Primera. Quilmes lo ganaba de entrada y obligaba a la visita a salir y a dejar espacios, algo que el Cervecero aprovechaba con la velocidad de sus volantes de tres cuartos hacia adelante. Así, empezó a acercarse con mayor peligro y a los 18 hizo el segundo. Luego de una gran jugada individual de Acevedo en pared con Bonetto, el enlace pasó entre dos, dejó en el camino al arquero Emanuel Trípodi y fue derribado por Emanuel Ibáñez en el área chica: penal. Federico Anselmo definió contra el palo derecho, Trípodi fue al izquierdo y así el Cervecero se puso 2 a 0. Chacarita llegó recién a los 20, cuando Matías Gallegos remató de media vuelta y la pelota se fue apenas afuera. A los 28 tuvo que retirarse David Drocco con un esguince en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Tomás Bottari. En los minutos finales Chacarita se adelantó para buscar el descuento, y de contra a los 30, Bonetto tuvo una muy clara, cuando se fue mano a mano con Trípodi, definió suave y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. En los instantes finales no iba a pasar nada y así la primera mitad se iba a ir con una victoria parcial hasta ahí merecida para Quilmes.

 

CAMBIO EL SISTEMA, SE COMPLICO PERO LO PUDO LIQUIDAR

En la segunda mitad, el Cervecero salió con la intención de seguir manejando la pelota pero también con la idea de cerrar el resultado, por eso el entrenador Facundo Sava puso a Ramiro Arias por Julián Bonetto y el equipo pasó de un 4-3-1-2 a pararse con un 5-3-1-1. Esta modificación táctica hizo que Chacarita se agrandara y que se plantara de lleno en campo cervecero. Así fue como apenas a los 4 minutos, luego de una habilitación de Federico Insúa, Matías Gallegos definió cruzado en el área, Agustín García Basso se llevó la pelota por delante y terminó siendo gol en contra. La visita descontaba y seguía buscando ante un Quilmes tirado atrás que no lograba pasar la mitad de la cancha. Por eso, a los 12 minutos ingresaron Facundo Pons por Federico Anselmo y Emanuel Moreno por Fernando Luna, para darle más movilidad al ataque. Con las variantes, Quilmes salió un poco del asedio y emparejó las acciones. A los 36, Tomás Blanco entró por un agotado Jonás Acevedo y dos minutos más tarde liquidó la historia. Porque con un Chacarita totalmente adelantado y expuesto, Moreno metió un pelotazo desde la mitad del campo, Emanuel Trípodi salió a cortar con el pie muy lejos, apurado por Blanco, pifió, el delantero la ganó y terminó empujando la pelota abajo del arco. Con el partido 3 a 1 la visita se derrumbó, Quilmes controló el juego en los minutos finales hasta que el juez terminó el partido.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon